DEPORTES

Deportes: Las 5 victorias peruanas ante Argentina

Si bien esta estadística no es una inyección para la autoestima de la selección. Como así disfrutamos la historia, debemos conocerla toda. Son 50 partidos disputados contra la selección argentina: 5 triunfos peruanos, 13 empates y 32 perdidos ante la “albiceleste”; además, son 45 los goles para nosotros y 102 que hemos sufrido. Este jueves se volverá a escribir esta historia.

1) 2-1 fue el primer triunfo peruano antes los ches en 1957. Los goles nacionales fueron de Maximo Mosquera y del recordado Alberto “toto” Terry, mientras Sivorí anotó para los argentinos que terminarían coronándose campeones de aquel campeonato sudamericano, Hoy Copa América.

2) 1963 fue el año en que la blanquirroja se volvió a imponer, también por un 2-1 con goles de Enrique Tenemás y Alberto Gallardo, con descuento de Roberto Zárate.

3)6 años más tarde Perú recibía a Argentina en el estadio nacional; justamente en el partido de ida para las eliminatorias de México 70, el partido de vuelta, en la bombonera, ya lo conocemos todos. Pedro “perico” León puso el único gol del partido ese día en 1969.

4) El estadio nacional vivió la primera clase de marca personal en la historia del fútbol. El 23 de Junio de 1986 Perú logro uno de sus más añorados triunfos con un 1-0 cortesía de Juan Carlos Oblitas. Ese día, con una Argentina llena de estrellas, Reyna inmovilizó a Maradona y lo borró de la cancha.

5) Sucre, Bolivia fue la última ciudad que presenció un triunfo de peruanos ante los argentinos. Los nuestros se impusieron por los cuartos de final de aquella copa América del 1997 con goles de Eddie Zegarra y Martin Hidalgo; Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate descontó de penal.

 

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top