DEPORTES

Deportes: La Última Batalla

La situación de los peruanos en México es complicada, el día de hoy se jugara la última fecha de la Liga MX a las 9 p.m. (hora peruana) y hay 3 partidos que se jugarán en simultáneo para decidir que equipos desciende. La tabla del descenso por ahora tiene como principal candidato a los Jaguares de Chiapas en el último lugar de la tabla con 114 puntos y tiene un partido difícil contra el Atlas, el equipo de Rafa Márquez, que vienen haciendo una de sus mejores campañas en el Torneo Clausura.

En el penúltimo lugar de la tabla se ubica el equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, el equipo de los peruanos, el Monarca Morelia, se enfrenta ante el poderoso Monterrey de visita. Las malas noticias vienen porque el equipo local no ha perdido en su cancha en lo que va del Clausura y sus principales figuras como el uruguayo Carlos Sánchez y el capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, serán titulares. Los peruanos tienen la complicada tarea de ganar este partido para no depender de otros resultados. Recordemos que el Morelia tiene 115 puntos, es decir, solo los 3 puntos lo salvarían completamente.

Por último, el equipo de nuestro arquero nacional, Pedro Gallese, se enfrentará de visita al posible campeón de este torneo, los Cholos De Tijuana, el equipo dirigido por el ex-seleccionador mexicano, Miguel “Piojo” Herrera. El equipo de nuestro compatriota tiene 117 puntos en la tabla general, antepenúltimo en la tabla general, y un empate puede salvar a los Tiburones de Veracruz.

Este infartante final del campeonato mexicano tendrá a varios equipos e hinchas involucrados y, en esta ocasión, peruanos preocupados por el futuro de nuestras principales figuras en la selección. Ruidíaz, Polo y Gallese estarán ante el partido más importante de la temporada y esperemos que todo vaya bien para ellos para poder seguir viéndolos en una liga tan importante como la mexicana.

Fabrizio Castro
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima
“Redactar crónicas futbolísticas es revivir los mejores momentos del día a día”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top