DEPORTES

Deportes: La tercera excursión de ‘Inca’ Kaiser en Japón: Global Junior Heavy Tag League 2017

Durante el mes de julio se realizó en Japón el “Global Junior Heavyweight Tag League”, uno de los torneos más importantes por equipos, organizado por Pro Wrestling NOAH, otra de las grandes empresas de lucha libre de dicho país. Uno de los atractivos que tuvo este torneo fue la participación de un representa peruano en la forma de Kaiser o ‘Inca’ Kaiser como lo conocen en la “tierra del sol naciente”. Nuestro compatriota participó por tercera vez en el prestigioso evento y lo hizo nuevamente junto al chileno, Gastón Mateo.

Veamos lo que fueron los resultados del evento:

Hi69 y Taiji Ishimori 10
Hayata y Yo-Hey 10
Hajime Ohara y Hitoshi Kumano 8
Phil Atlas y Seiya Morohashi 8
Daisuke Harada y Tadasuke 8
Mao y Shunma Katsumata 6
Gastón Mateo y Kaiser 4
Gurukun Mask y Shuri Joe 2

Si bien el equipo sudamericano, logró imponerse en la primera fecha ante uno de los favoritos, la dupla de Ohara y Kumano, luego de un Kaiser Driver del luchador peruano, finalmente solo pudo hacerse con dos victorias a lo largo del evento. Los ganadores del torneo fueron Hi69 y Taiji Ishimori, los actuales campeones GHC Junior Heavyweight Tag Team de la empresa. Este último participó en un show de lucha libre hace unos años en nuestro país. Las diferentes participaciones de Kaiser en Japón la han permitido codearse con nombres importantes como Tiger Mask, Jushin “Thunder” Liger, Yoshinobu Kanemaru, Bobby Fish, Roderick Strong, El Generico (Sami Zayn) Zack Sabre Jr., Paul London, Super Crazy, Naomichi Marufuji y KENTA (Hideo Itami). Ha sido crucial porque estos últimos 6 han luchado en Perú en diferentes eventos, a lo largo de los últimos años.

Kaiser es sin duda el exponente más destacado de la lucha libre peruana, habiendo participado en otros prestigiosos torneos y luchado en diferentes países. Dentro de sus logros cabe destacar su reinado como campeón máximo de la empresa peruana LWA, siendo el segundo reinado más largo, solo superado por Caoz, su compañero de equipo y con quien ha ostentado en dos oportunidades los campeonatos en pareja de LWA. En el presente enlace puedes ver un fragmente de su lucha contra Marufuji durante el campeonato latinoamericano de lucha libre del 2013: https://www.youtube.com/watch?v=IWIpHtICDqg

Si quieres ver a la “Maquina del castigo” en acción, podrás verlo en vivo en “Supremacía”, el tercer evento de Imperio Lucha Libre, una nueva empresa peruana. El evento es el sábado 16 de setiembre e incluirá una lucha de triple amenaza por equipos entre Kaiser y Caoz, la Nueva Orden Hispana (Axl y Al-Cold) y los Lucha Brothers (Penta 0M y Rey Fénix). Nos vemos ahí, con la mejor acción a ras de la lona.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top