DEPORTES

Deportes: La Sudamericana de los peruanos

La otra mitad de la gloria. La Copa sudamericana es el único torneo de los dos grandes que un equipo peruano ha podido conseguir. Cienciano ha sido el único equipo que pudo dar la talla al campeonar esta copa el año 2003. Este 13 de Febrero arranca la 17º edición (Copa sudamericana 2018) del torneo con participación peruana de 4 equipos: UTC de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal el cual estar acostumbrado a la Libertadores, jugará su primera sudamericana. A continuación te presentamos los rivales a vencer para los nuestros:

Sport Huancayo tendrá su 4ta experiencia en Sudamericana desde La primera fase enfrentando a Unión Española de Chile. Quedó 6to en el acumulado nacional dándose el lujo de golear en un partido al campeón de la Copa Movistar por 4-2 en estadio Centenario.

Unión Española – Sport Huancayo (15 de Febrero)

Sport Huancayo – Unión Española (9 de Marzo)

UTC de Cajamarca debutará ante Rampla Juniors de Uruguay para jugarse el boleto a segunda fase. Quedó 5to en el acumulado y tuvo un José Carvallo que fue garantía en el arco.

UTC – Rampla Juniors (HOY)

Rampla Juniors – UTC (8 de Marzo)

Sport Rosario jugará su pase a segunda fase ante Cerro de Uruguay. El equipo de Huaraz que quedó 7mo en el acumulado empezará jugando de local ante los uruguayos.

Sport Rosario – Cerro (20 de Febrero)

Cerro – Sport Rosario (7 de Marzo)

 

Sporting Cristal tuvo un 2017 irreconocible y terminó 8vo en la tabla acumulada. Sin embargo, su premio consuelo fue la Sudamericana donde debutará ante Lanús de Argentina.

Lanús – Sporting Cristal (21 de Febrero)

Sporting Cristal (7 de Marzo)

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top