DEPORTES

Deportes: La primera vez de Croacia

Foto: EFE

Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra por las semifinales y clasificó a la final del mundial por primera vez en su historia. Los ingleses se adelantaron con un gol de Trippier pero luego del empate de Perisic, se tuvo que ir al tiempo extra donde Mandzukic consumó la hazaña croata.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić viene cumpliendo con un destacado papel en Rusia 2018. 4 partidos ganados y 2 empatados es el saldo de la campaña del que es hasta ahora “la revelación del mundial”.

 El  camino a la final

Grupo F

Croacia 2 – 0 Nigeria

Argentina 0 – 3 Croacia

Islandia 1 – 2 Croacia

8vos de Final

Croacia 1 – 1 Dinamarca (3-2 penales)

4tos de Final

Rusia 2 – 2 Croacia (3-4 penales)

Semifinal

Inglaterra 1 – 2 Croacia (tiempo extra)

El estilo croata

Pese a no tener la atención de los reflectores, Croacia tiene futbolistas de primer nivel y voluntad de juego dentro del campo. “La pelota siempre al 10” es la frase que se repite en este plantel pues se aprovecha a uno de los mejores del torneo como Luka Modric. El mediocampista del Real Madrid se multiplica en el campo y organiza el equipo a su placer, como también ha demostrado que se pone el equipo al hombro en los momentos más difíciles. Además de él, elementos como Subasic, Vida, Brozovic, Rakitic, Perisic y Mandzukic son la columna vertebral de esta, que sin duda, es la mejor generación de Croacia.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top