DEPORTES

Deportes: La Fe de Farfán

Foto: AFP

Jefferson Farfán está haciendo goles en Rusia, cada vez más compenetrado con su club y para nosotros siempre será uno de los estandartes de la ‘blanquirroja’ después de ese 15 de noviembre del 2017. Hasta hace más de un año parecía que Farfán no iba a regresar a la selección ya que no participó de la Copa América y algunos partidos de las eliminatorias. Sin embargo, nunca bajó los brazos y siguió trabajando duro para volver al equipo.

La ‘foquita’ regresó después de 17 meses a la selección. El profesor Ricardo Gareca lo llamó para los partidos ante Bolivia y Ecuador. Jugó ante los altiplánicos pero no lo hizo en aquella gran victoria en Quito. El delantero del Lokomotiv volvió a ser el jugador que todos queríamos ver jugar en la ‘blanquirroja’ y fue convocado nuevamente para el cierre de las clasificatorias ante Argentina y Colombia. Fue titular ante el conjunto de Sampaoli y estuvo suspendido ante los cafeteros.

Sin embargo, en el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional, Farfán anotó el gol más importante de su carrera y quizás en el más gritado de muchas generaciones, el cual sirvió para que regresemos a una Copa del Mundo después de 36 años.

Lejos de los escándalos y programas de espectáculos, esperamos que por el bien de él y del equipo de todos, siga por esa senda de triunfos y continúe regalando más alegrías a toda la afición.

Siempre te tenía fe!.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top