DEPORTES

Deportes: Inicia la Champions League 17/18

Llegó la euforia de grandes y chicos. El torneo de fútbol a nivel de clubes más importante y el que más hace palpitar a la gente cuando aún hay que esperar cada 4 años por un mundial. La magia de las mejores historias del futbol se escriben en este torneo con participaciones de  muchos jugadores que dejaron y siguen dejando huella en el deporte rey. La Champions League 2017-2018 se viste de blanco para recibir a los mejores equipos de Europas y, con más razón, para recibir al campeón defensor Real Madrid; club que tiene 12 títulos desde el anterior formato de Copa de Europa.

El sorteo celebrado hace semanas en Mónaco arrojó atractivos grupos que prometen una importante competencia, la cual no se ha visto en últimas temporadas por la facilidad con la que los “grandes” se hacían camino fácilmente. Mónaco, Tottenham, Napoli y Liepzig se adelantan como los nuevos animadores de esta edición por sus grandes actuaciones en sus respectivas ligas. Otros históricos como Liverpool y Manchester United regresan luego de un bajón en rendimiento en los últimos años. Los “grandes” como Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona y los recientemente consolidados PSG y Mónaco buscarán romper cualquier novedad que interrumpa su camino hacia la Final en Kiev, Ucrania.

Son 8 grupos que empezarán HOY el sueño hacia Kiev y valen para un análisis:

 

Grupo A:

Grupo que recibe luego de dos temporadas al Manchester United, con Mourinho en su banquillo y un equipo altamente cotizado llega de ser campeón de la Copa UEFA la temporada pasada. Los “diablos rojos” tendrán como principal obstáculo al campeón de Portugal; Benfica, a diferencia de otros, no ha hecho mucho ruido en el mercado de pases pero mantiene una base sólida que se conoce muy bien. CSKA Moscú de Rusia y el Basilea de Suiza tendrán que pelear por el cupo a la Copa UEFA en el tercer puesto.

Grupo B:

El Bayern Múnich lidera un grupo donde 3 son campeones de sus respectivas ligas salvo el PSG. El cuadro “bárbaro” ha hecho un buen mercado de verano reforzando la zaga y mediocampo. Por otro lado, el PSG ha sido el gran protagonista del mercado con las astronómicas contrataciones de Neymar y Mbappe, con esto el equipo parisino ha emprendido el serio proyecto de ser campeón de la Champions, jugadores les sobra para lograrlo. Los campeones de Bélgica y Escocia se tendrán que conformar por pelear el tercer puesto.

 Grupo C:

Chelsea se estrenará como campeón inglés en un grupo más difícil que fácil. Roma y Atlético de Madrid serán duros rivales por la jerarquía. Los dirigidos por Simeone no logran título alguno, que merecen, sin cambios en su plantel por el impedimento que tienen de fichar volverán a intentar aguarle la fiesta a los principales candidatos. Por su parte, los romanos vienen de reforzarse en todas sus filas. El que no tuvo suerte con el sorteo fue el Qarabag de Azerbaiyán que debuta en Champions con ganas de mostrase pero sin esperanza alguna en este grupo.

Grupo D:

Grupo que despierta el morbo en gran parte de aficionados. Y es que la Juventus se volverá a ver con Barcelona luego de humillarlo y eliminarlo en cuartos de final la temporada pasada. El cuadro “rossonero” se ha reforzado con importantes nombres como De Sciglio, Matuidi y Douglas Costa, pero sufrió las notorias bajas de Bonucci y Dani Alves; oportunidad más que ideal para consolidar a su figura Paulo Dybala que deberá aparecer en los partidos màs importantes. Realidad distinta es la del Barcelona que afronta una crisis deportiva e institucional; se reforzó como pudo ante la gran baja de Neymar que sin duda valía más que 222 millones de Euros y tratará de recuperar algo del brillo de su época dorada de la mano del inacabable Lionel Messi. Olympiacos y Sporting de Lisboa sufrirán la disputa de italianos y españoles que los dejarán si posibilidad alguna de clasificarse a octavos.

Grupo E:

Competencia segura nos depara este grupo que lidera el campeón ruso, Spartak de Moscú. Sevilla, Maribor y el histórico Liverpool que regresa de tiempo serán los protagonistas de un grupo abierto y parejo. El juego del cuadro de Kloop ha retomado su jerarquía y puede adelantarse en la pelea por la clasificación, mientras los otros deberán esforzarse un poco más para no quedarse con las manos vacías al fondo de la tabla.

Grupo F:

Otro grupo atractivo por su pareja competitividad. Napoli y Manchester City pueden dar la idea de ser los más consolidados; sin embargo los acompañan el Feyeenord, campeón de Holanda y el Shakhtar, campeón ucraniano que necesitará algo más que suerte si es que quiere jugar la final en su país. El equipo más seguro puede ser el City de Guardiola que fue eliminado en octavos por el Mónaco la temporada pasada. Los altos costos de los fichajes de los “citizens” deberán rendir en los terrenos de juego.

Grupo G:

Grupo comandado por el Mónaco del intratable Radamel Falcao que logró el campeonato francés y llegó a semifinales de Champions la temporada pasada. Completado por Besiktas, el campeón turco; Liepzig, la sorpresa alemana y el no menos importante Porto, que alzó la orejona el año 2004. La mayor disputa será en quien acompañe al consolidado Mónaco a octavos de final. Son tres equipos difíciles de predecir pero que, sin duda, no quieren ser aves de paso en este torneo.

Grupo H:

El de la muerte para propios y ajenos del fútbol. El campeón defensor liderado por el mejor jugador del mundo en la actualidad se medirá ante el Borussia Dormund. Los “merengues” con cracks en todas sus líneas buscarán el tricampeonato europeo, razones tienen de sobra para lograrlo. Debajo se encuentra el Borussia Dormund, equipo acostumbrado a pasar a octavos de final y con experiencia de ser obstáculo para el Real Madrid. Tottenham será el gran animador del grupo luego de hacer una estupenda campaña en la premier league la temporada pasada basada en sacrificio y gallardía en enfrentar a los “grandes” de Inglaterra. Apoel de Chipre cierra este grupo sin nada de ilusión, en vista a los equipos que tiene al frente; ya habrá campeonato la Champions si milagrosamente logra clasificar a la Europa League en el tercer puesto.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top