DEPORTES

Deportes: España al Día

Barcelona sigue en la punta por diferencia de goles, pero el Real Madrid tiene un partido menos

La última fecha toca a la liga española con todas las  dudas puestas en la parte alta de la tabla. Barcelona destrozó a Las Palmas de visita con un 1-4. Por otro lado Real Madrid hizo lo mismo con igual marcador al Sevilla en el Bernabéu. Hoy domingo 14 de mayo ya están condenados al descenso Sporting de Gijón (30pts), Osasuna (22pts) y Granada (20pts) por ser los peores de la temporada 2016-2017.

El plato fuerte nos lleva arriba donde el Barcelona (87pts), Real Madrid (87pts), Atlético (76pts) y Sevilla (69pts) ya están clasificados a la liga de campeones 2017-2018.

A la Europa league clasifican 2 equipos que por el momento son Villarreal (64pts) y Athletic club (63pts) que tendrá una difícil visita al Atlético, pero con 63pts también se encuentra la Real sociedad que visitará a un Celta de Vigo que solo conoce derrotas las últimas fechas. Ahí se jugará una plaza importante.

A pesar de todo esto, La liga sigue esperando a su campeón que saldrá entre los dos primeros. Real Madrid jugará este Miércoles a las 2pm (hora peruana) su partido pendiente contra el Celta, equipo que viene jugando de manera irregular pero que esta temporada se dio el gusto de ganarle al Barcelona metiéndole 4 goles en la ida y eliminar al mismo Real Madrid en los cuartos de final de la copa del rey. Un partido donde el Barcelona esperará un tropiezo de los madridistas para tener oportunidad de campeonar en la última fecha. Por su parte, los catalanes recibirán en la jornada final al Eibar donde solo vale una victoria.

La Liga 2016-2017 llegará a su fin el próximo fin de semana; si bien es cierto existe una mayor probabilidad de que el Real Madrid se llevé la Liga, aún nada está dicho pues el fútbol nos sorprende de muchas maneras, y se puede decir que, al menos, esta temporada la liga española mantendrá la ansiedad hasta última jornada a diferencia de otras ligas europeas.

Fecha 38 Jornada final

Granada-Espanyol

Deportivo-Las Palmas

Sporting Gijòn-Betis

Alavés-Leganés

Celta-Real Sociedad

Sevilla-Osasuna

Valencia-Villarreal

Atlético de Madrid -Athletic Club Bilbao

Málaga-Real Madrid

Barcelona-Eibar


Imagen: EFE

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top