DEPORTES

Deportes: El retiro de Manu Ginóbili (¿ahora sí?)

Hace casi un año y medio ya, anticipándome a su muy probable retiro (creía yo), le escribí una carta a Manu Ginóbili agradeciéndole por todo lo que me significó verlo jugar en la NBA.
Después de que me despedí de él con la nostalgia a flor de piel e intentando hacer eco de lo que muchos hinchas sentíamos, el Manu, a sus 40 años, hizo lo siguiente:

Es imposible no emocionarse al mirar este video de sus mejores jugadas en la temporada pasada (2017-2018) pues verlo llevar a la escuela a jugadores mucho más jóvenes y atléticos que él es, en esencia, presenciar una combinación perfecta de habilidad, inteligencia y garra. En realidad, Ginóbili es el tipo de jugador de basket que puede hacerlo todo en la cancha. De hecho, tiene tal variedad de jugadas fantásticas que fue prácticamente imposible hacer una selección de mis jugadas preferidas. No obstante, acá les comparto un Top 5 de Momentos Manu (solo NBA):

BATMAN

Manu al rescate.

COACH MANU

Falta poco para esta etapa, Manu.

CON PERMISO

Con el permiso de Chris Bosh, Ray Allen, LeLlorón James y todo el “super” equipo de Miami.

HAR-¿QUIÉN?

El cuarentón pone al futuro MVP en su lugar.

LA BALA

Este es mi pase preferido en toda la historia de la NBA.

A pesar de que Ginóbili aún tiene contrato con los Spurs por una temporada más, esta semana se reavivó el debate sobre su retiro con este tuit del periodista argentino Carlos Altamirano:


Al día siguiente, el propio Manu compartió un par de posts en Twitter e Instagram que evocaban una nostalgia palpable de cara a una inminente decisión. ¿Tendremos que prepararnos anímicamente para una NBA sin Emanuel David Ginóbili?

Sobre este tema, luego de la antes mencionada carta que le escribí el año pasado, solo me queda añadir una cosa: no te retires nunca, Manu.

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. visit my web site

    Septiembre 21, 2018 at 5:47 pm

    Your blog on Deportes: El retiro de Manu Gin??bili (??ahora s???) – Punto y Coma is awesome. We hope u can continue delivering many lot article . Be prosperous http://www.puntoycoma.pe

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top