DEPORTES

Deportes: El Juego de las Estrellas 2018

Foto: nba.com

El año pasado les expliqué cómo se elegían a los titulares y suplentes del Juego de las Estrellas de la NBA. Este año, esas reglas se mantienen pero, luego del vergonzoso partido del año pasado y de la subsecuente conversación entre el Comisionado de la liga, Adam Silver, y el representante de los jugadores, Chris Paul, al respecto, el formato general del Partido de las Estrellas ha sido cambiado. Acá les explico cómo se desarrollará la contienda del 18.02.18.

LO QUE SIGUE IGUAL: TITULARES Y SUPLENTES

Como acabo de mencionar, la mecánica de selección de los titulares se mantiene igual que el año pasado, es decir que se eligen, según su posición (interno o externo) con los votos ponderados de los hinchas, periodistas y jugadores de la liga. Este año los titulares son:

 

Siendo LeBron James y Steph Curry los más votados en sus respectivas Conferencias (recuerden este dato pues será importante más adelante).

Lamentablemente, hace unos días, Cousins se lesionó por el resto de la temporada; situación ante la cual es potestad de Adam Silver designar a su reemplazo. Silver eligió a Paul George y será el entrenador del equipo el que elegirá quien tome el lugar de Cousins en el quinteto inicial.

En cuanto a los suplentes, la mecánica de selección también se mantiene con respecto al año pasado, este año ellos son:

 

Cada escuadra será dirigida por el entrenador cuyo equipo tenga el mejor record de su respectiva Conferencia luego de los partidos jugados el 04.02.18. Existe una excepción y es que un entrenador no puede participar dos años seguidos del Partido de las Estrellas, esto quiere decir que ni Steve Kerr ni Brad Stevens pueden dirigir a los equipos este año. De hecho, Mike D´Antoni ya aseguró su participación como coach de uno de los equipos.

LO QUE CAMBIA: CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

Como han podido ver, las reglas de elección de jugadores que participarán del encuentro no han cambiado, lo que sí ha cambiado es la modalidad bajo la cual se conformarán ambos equipos. En efecto, esta vez ya no se arman los equipos según Conferencia, sino que los dos jugadores con mayor votación (los antes mencionados James y Curry) se turnan para seleccionar jugadores, sin importar a qué Conferencia pertenecen. Esta selección de jugadores, también conocida como draft, está conformada de dos rondas: la primera ronda incluye a los jugadores que han sido votados como titulares y la segunda ronda incluye a los jugadores que han sido votados como suplentes para el partido. Al ser el jugador más votado, LeLlorón tiene la primera selección de la primera ronda y Steph tiene la primera selección de la segunda ronda.

Así es como han armado sus equipos luego del draft que se llevó a cabo, a puertas cerradas, el 25.01.18.

No estoy totalmente convencido de que este cambio de formato, ni el hecho de que esta vez se juegue a favor de una organización social, realmente ayude a que los jugadores se tomen el partido más en serio y, por lo tanto, a que el nivel de competencia sea atractivo para el espectador. Pero de lo que no cabe duda es que esta nueva modalidad potencia el lado farandulero de la NBA. Por ejemplo: luego del desplante de Kyrie a LeLlorón antes de iniciar la temporada, ¿James eligió a Irving en su equipo porque quiso o simplemente porque fue el jugador que le quedó al final?

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top