DEPORTES

Deportes: El Emperador del pueblo

Mario Ricardo es un ejemplo de superación. Típico trabajador que tiene que levantarse de madrugada para vender tomates en el Mercado de abasto de Paraguay, para luego ir a entrenar con Cristóbal Colón de la tercera división de ese país.

No lo hace por dinero, sino por amor, por pasión a lo que gusta, esa misma que debería de sentir cada persona cuando se dedica a hacer algo. El sueño de ser futbolista siempre la tuvo y a pesar de perder desde muy niño la visibilidad del ojo izquierdo, el amor por el deporte pudo más que el dinero.

Por la Copa Paraguay, Mario, quien es capitán de Cristóbal Colón, anotó un golazo a Cerro Porteño, el cual es hincha confeso.

El resultado del partido es lo de menos, ganó el equipo más popular de Paraguay por 3 goles a 1, claro está que existen diferencias abismales entre uno y otro, como el presupuesto de un grande frente a la humildad del chico que la lucha día a día.

Pero eso nunca debe ser impedimento para querer salir adelante en la vida.

Aquella noche quedará en su recuerdo, en donde una vez más venció a la adversidad.

Al día siguiente, y como todos los días, “el emperador” tendrá que levantarse nuevamente de madrugada e ir con dirección al mercado a seguir vendiendo tomates, como tantos casos más que existen.

Emilio Laferranderie “El Veco”, solía decir: “Todo lo que depende de ti, hazlo perfecto” y vaya que éste crack lo sabe hacer.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top