DEPORTES

Deportes: El 11 que clasificará al Mundial de Rusia

Perú depende de sí mismo para llegar al mundial, si gana se ubicaría en el tercer puesto.

Tras un épico empate en Buenos Aires. El Día D y la Hora H para nosotros será este martes 10 de octubre a las 6:30 hrs. Para la fecha final de la eliminatoria y con un pie adentro y otro fuera del mundial a nuestra selección sólo le queda GANAR, no hay otra opción.

Tras el retorno de Ramos, Cueva y Hurtado; Ricardo Gareca tendrá a su disposición el once tradicional con el que viene ilusionándonos a todos, con el que ganó partidos de local y de visita. Pese a que no es un secreto, la oncena final que presentará el DT nacional; Punto y Coma te pone el UnoxUno de los 11 “guerreros” que harán explotar el país tras 36 años. Jefferson Farfán es el único suspendido por amarillas.

Pedro Gallese: Brillante. Excepcional. Héroe del partido en la “Bombonera”. Se recuperó magistralmente de una fractura en su dedo y dejó la vida en cada disparo de los argentinos. Ahogó los gritos de gol del estadio con una seguridad tan grande que ni sintió presión alguna de las tribunas

Alberto Rodríguez: Con su presencia ya consolidada, fue el de siempre en Buenos Aires. Tuvo en Buenos Aires la mayor tarea junto a Miguel Araujo por la presión que ejerció Argentina. El mejor partido de su vida se pospuso para el martes donde en sus pies está el liderazgo de la defensa nacional.

Christian Ramos: Regresará luego de cumplir la fecha de expulsión en Buenos Aires; pese a que Miguel Araujo fue uno de los destacados en el 0-0, la “Sombra” tiene una jerarquía indiscutible que viene mostrando en todo el proceso. Como dato adicional, es el único defensor peruano que ha anotado en eliminatoria (vs Paraguay en Asunción).

Miguel Trauco: De juego sobrio en Buenos Aires, pero con una presencia importante en estas últimas fechas. Sigue sufriendo cuando le ganan las espaldas, tarea que deberá redoblar este martes contra Cuadrado, que pasa por su lado y James, que es el creador en el cuadro “cafetero”. Por la banda izquierda no hay mejor peruano que él.

Aldo Corzo/Luis Advíncula: Como se escuchó en análisis posteriores, Aldo ha hecho una eliminatoria extraordinaria; pero “Bolt” viene más fresco al partido. Corzo tuvo más de un problema para controlar al “Papu” Gómez y a Marcos Acuña, quién le hizo una huacha en el primer tiempo. Si bien es cierto que el lateral de Universitario cumple en labor defensiva; Advincula tiene buena experiencia ante Colombia, sobretodo en aquel encuentro del 2015 donde anuló a James Rodríguez. Será el puesto más pensado para Gareca en vista a que nos jugamos y tanto Aldo como Luis tienen algo que le falta al otro.

Yoshimar Yotùn: Ordenado y disciplinado en el centro del campo. El mayor asistidor peruano se afianzará como nexo entre la defensa y el ataque. Su ímpetu y entrega serán vitales para esta final contra los colombianos. “Yoshi” no puede desentonar en la marca que enfrentará con Abel Aguilar y Carlos Sánchez.

Renato Tapia: Cronológicamente el más privilegiado del equipo. A sus 22 años, el mediocampista del Feyenoord, es titular fijo en la selección y, si juega el mundial, tendrá pasta para emigrar a un grande. Su juventud no es un obstáculo para la continua madurez que viene demostrando a lo largo de la eliminatoria; pues, sin mucho “ruido” supo afianzarse en un equipo del cual, de todas maneras, será líder en un futuro. En el partido más importante de su vida será el encargado de ayudar más a la defensa, como lo hizo contra Argentina, al ayudar a Araujo en la marca de Messi.

Christian Cueva: Lleva la 8 en su dorsal, pero es el 10 de toda la Eliminatoria. “Aladino” se hizo extrañar junto con Carrillo en la “Bombonera”, pero el destino hizo que regresará para el partido más importante. De un juego destacado, con gol incluido, contra Bolivia hace un mes, Christian, también, tiene actuaciones destacadas pero una espina clavada de fallar ese penal ante ellos en la Copa América Centenario. Tendrá su mejor revancha.

Edison Flores: Sin dudas, la revelación de estas Eliminatorias. Gracias a los 5 goles del “Orejas” podemos darnos el gusto de soñar con el mundial; sin ser delantero, Edison es el goleador peruano de las eliminatorias. Su juego, marca, pase, potencia y entrega resumen el ADN de este equipo. Tendrá la chance de poder clasificar al mundial en su primera eliminatoria si es que repite su impecable actuación de estas últimas fechas. Otro joven consagrado.

André Carrillo: Desequilibrante y figura en sus últimos partidos con el Watford inglés. La “Culebra” debutó en eliminatorias el año 2013, justamente, contra Colombia donde producto de los nervios falló un gol y el resultado fue 0-1 para los dirigidos por Pekerman, que debutaba como DT de la selección Colombia. Su rapidez y dribbling le darán mayor agresividad al ataque peruano, además de una dura tarea de enfrentar por ese lado derecho a un buen defensor como los es Frank Fabbra.

Paolo Guerrero: El capitán y 9 de la selección. Siendo incluso el mayor del equipo (33) nunca vio a Perú en un mundial. En su cuarta eliminatoria el “depredador” será el encargado de concretar las chance histórica que tenemos. Como único delantero ante Colombia hará lo que mejor sabe: Guerrear cada pelota y meterla. No hay otra. El gol nos da los 3 puntos que necesitamos. El último esfuerzo de Paolo hará historia este martes en el Nacional.

 

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top