DEPORTES

Deportes: ¡Bienvenida, Liga 1!

Foto: FPF

Viernes 15 de febrero. Fecha en que otra vez los corazones futboleros (y de los otros) volverán a latir a mil.

Y es que el fútbol siempre despertará emociones.

Vuelve el campeonato más duro del mundo. Y es que ningún otro torneo tiene la complicada geografía con largos viajes, partidos con un calor abrasador en la selva o en la altura sobre los 3000 msnm.

Los equipos se han reforzado oportunamente para hacer frente a un nuevo campeonato para todos los peruanos, La Liga 1.

Así es, éste 2019, el torneo de todos se llamará Liga 1 y estará compuesto de dos torneos ya conocidos como son el Apertura y el Clausura. La organización del mismo pasó de la ADFP a la Federación peruana de fútbol.

La diferencia será que a mitad de año se disputará la Copa Bicentenario que reunirá a 32 equipos de la primera y segunda división o Liga 2.

Las reglas ya se han explicado hasta la saciedad y en ese aspecto no vamos a explicar más de lo que ya se sabe.

Solo debemos de recordarles que este año será de mucho fútbol, entre los torneos que tenemos y la Copa América que se disputará en Brasil y que nuestra selección aspira (¿y porqué no?) a ganarla aprovechando los nuevos futbolistas que surgen acá.

Antes de cada campeonato los candidatos siempre son los mismos, Alianza, Universitario y Cristal. Pero no hay que perder de vista a Melgar de Arequipa que éstos últimos años ha sabido complicar a los grandes y llegando a obtener un campeonato.

No debemos de olvidar al “Echa Muni” y al “Vamos Boys”, equipos con mucha historia y que también quieren coronarse después de muchos años.

El recién ascendido, Molinos El Pirata, es una interrogante, pero al ser el novato en el fútbol profesional, querrá que su participación no pase desapercibida como la gran mayoría de equipos que vienen de la Copa Perú.

Paciencia que falta poco, solo 5 días y nuevamente veremos rodar el balón y nada menos que presenciando un clásico entre La Victoria y el Callao. Ese Alianza frente a Sport Boys promete.

A los jugadores se les pide que traten bien a la redonda y al público en general su aliento incondicional por el equipo de sus amores. Sin violencia lograremos muchas cosas.

Bienvenida Liga 1, bienvenido fútbol.

La 1ra fecha

Viernes 15 de febrero

Alianza Lima vs. Sport Boys
Hora: 8:00 pm.

Sábado 16 de febrero

San Martín vs. UTC
Hora: 1:15 pm.

Binacional vs. César Vallejo
Hora: 3:30 pm.

Carlos A. Mannucci vs. Ayacucho FC
Hora: 5:45 pm.

Sport Huancayo vs. Sporting Cristal
Hora: 8:00 pm.

Domingo 17 de febrero

Unión Comercio vs. Universitario
Hora: 1:30 pm.

Melgar vs. Municipal
Hora: 4:00 pm.

Lunes 18 de febrero

Piratas FC vs. Real Garcilaso
Hora: 3:30 pm.

Alianza Universidad vs. Cantolao
Hora: 8:00 pm.

Fixture completo de los torneos Apertura y Clausura: 

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. best pron

    Abril 22, 2019 at 3:43 pm

    vHHSlC I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You ave made my day! Thank you again!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top