DEPORTES

Deportes: Alianza se impone en el reinicio – Crónica del Clásico

Alianza Lima superó a Universitario por la mínima diferencia en Matute. Luego de una fecha doble de ensueño como peruanos, el futbol local regresó con otra victoria de los “íntimos” en el clásico peruano por la segunda fecha del Clausura. La grata figura de un renaciente Carlos Ascues dio el único gol a los dirigidos en Bengoechea que suman sus primeros 3 puntos en el arranque.

La primera parte mostró un grato fútbol limpio por ambos equipos. Las idas y vueltas, casi, sin interrupciones mostraban partido tácticamente atractivo y sin grandes exigencias a los arqueros. Cuando el primer tiempo acababa con un 0-0 prometedor para la segunda parte; el juego se manchó de la forma más tonta y absurda. Un balón diputado por Hohberg y Figuera, que venía de un buen rendimiento con sus selección por eliminatorias, terminó en la agresión de éste con una manotazo en la espalda sobre el aliancista; Joel Alarcón le saco roja al venezolano y la “U” se quedaba con 10 hombre; por su lado, Hohberg terminó ganando pues el de negro obvió la provocación exagerada que tuvo con el crema. Alianza se acercaba más al arco y acomodaba más el campo a su favor.

Lejos de aprovechar la ausencia de un medio del rival, Alianza hacía daño con puros pelotazos que empezaban a hacer figura a Càceda. El arquero merengue se ponía el cartel de Salvador en cada llegada de los íntimos; luciéndose incluso con una doble atajada. Sin embargo, a los 60’ Carlos Ascues hace un genial sombrero sobre Benincasa y remata seco al primer palo venciendo el arco crema. El mismo Ascues se convertía en el jugador más importante del campo con otra ocasión donde remató al palo con un remate cruzado, haciéndonos recordar al goleador que algún momento tuvo la selección en el corto periodo de Bengoechea. Sorpresivamente, Troglio tardó en hacer urgentes cambios mientras Bengoechea refrescó su ataque con Quevedo y Leyes. Los ingresos de Chávez y Siucho no cambiaron mucho los desesperados intentos de la U que lleva una victoria y una derrota en el inicio del clausura.

La segunda fecha tuvo como plato de fondo este importante partido. Van 4 los clásicos en el 2017: 3 victorias para Alianza Lima y una para Universitario. Mientras los cremas sueñan con un quinto clásico en la final, los blanquiazules están en vías de llevarse el clausura que los convertirá en campeones nacionales automáticamente.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top