DEPORTES

Deportes: Alemania se llevó la Copa Confederaciones

La selección de Alemania consiguió este sábado su primera Copa Confederaciones al superar por 1-0 a Chile previo a la defensa de su mundial en Rusia 2018. El único gol lo hizo Stindl para romper la paridad en un partido de trámite abierto y emocionante. Digno de una final

Ambos equipos llegaron del grupo B. Los alemanes empezaron con un 3-2 contra Australia, 3-1 contra Camerún y un empate contra Chile 1-1 En semifinales golearon 4-1 a México. Ter Stegen, Mustafi, Goretzka y Draxler fueron los conductores de esta selección alemana que no tuvo a sus principales “figuras” por decisión del entrenador Joachim Low. De los jugadores que campeonaron el mundial de Brasil 2014 solo se sumaron a este equipo Mustafi, Ginter y Draxler

El Estadio Krestovski de San Petersburgo observó un primer tiempo dominado por la agresividad y velocidad de Chile lo cual avizoraba un desenlace diferente. Sin embargo, en el minuto 20` un garrafal error del chileno Díaz en la salida fue aprovechado por el delantero Werner que robó la pelota y se la cedió a Stindl que solo la empujó para convertir el único tanto del partido.

Chile entró en presión y fue con todo al ataque, pero el cuadro alemán supo plantarse bien y se defendió a capa y espada. El árbitro dio 5 minutos adicionales  donde los chilenos intentaron penetrar el área alemana por todos lados pero ya era tarde. Alemania se consagró campeón, muchos dirán con una selección alterna, pero que es intacta en la esencia de juego alemán a lo largo de la historia.

Este título es un premio a una continuidad en el serio trabajo que ha tenido Joachim Low al mando de Alemania. Un equipo con la potencia y efectividad europea en su ADN y con una gama enorme de futbolistas. Además, de ser vigente campeón mundial, la semana pasada su selección Sub-21 se coronó campeona de Europa, y ahora la mayor gana la copa Confederaciones. El bicampeonato mundial sí es posible y hay razones de sobra para creerlo.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top