DEPORTES

Deportes: Alemania roja – Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga

Bayern Múnich viene ganando la Bundesliga desde la temporada 2012/2013

Aburrida, injusta, comprada; mucho se dice de la Bundesliga. El torneo alemán que viene de ser conquistado por 5ta vez consecutiva por el Bayern Múnich el pasado fin de semana con una humillante goleada al Wolsburgo por 0-6.

Los amantes del fútbol sabemos que el fútbol alemán se destaca por su gran potencia física y por una ejemplar disciplina que hace de sus futbolistas en excelentes profesionales; sin embargo, nos apena cuando el dinero altera la pureza de este bello deporte. Los “Bávaros” tienen un alto poder adquisitivo, el más grande de Alemania, esto ha implicado que compren a jugadores de jerarquía internacional; pero además, que quiten piezas importantes a sus rivales de liga como el Borussia Dormund tomando de ejemplo a Hummels y Lewandowski. Queramos o no, el deporte convive con el dinero y el mercado, ante esto debemos seguir disfrutándolo en su máxima expresión.

En ese orden de cosas, Bayern Múnich acaba de ganar su quinta Bundesliga seguida a falta de 3 fechas por concluirse; lo que alarga su merecido reinado en Alemania sin que nadie pueda hacer nada al respecto. A nivel europeo aún tiene mucho por mejorar para volver a imponer su dominio en, pero no se puede desmerecer la calidad de jugadores con proyección y futuro que tienen en sus filas.

Este Sábado (8:30 Hora peruana) el Bayern recibirá al Darmstadt, justo el equipo que ya firmó su descenso a la segunda división al estar en la última casilla; no es de sorprenderse que el campeón alemán le saque lustre su título estas últimas fechas siendo la arrolladora que ha sido toda la temporada. Por estas épocas todos los equipos de Alemania compiten por el segundo lugar.


Imagen: France24

Video: YouTube – Bundesliga

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top