DEPORTES

Deportes: Alberto Rodriguez: La Muralla Peruana

Hoy martes la selección ya se encuentra ultimando motores para el viaje de mañana a Buenos Aires. 48 horas desesperantes para los hinchas de la selección pero un momento de lo más relajado para Alberto Rodríguez. Conocido popularmente como el “Mudo” por no acaparar los micrófonos, sobre todo, por ser el defensa central más regular de la selección en los últimos tiempos.

Nuestro Mudo:

Rodríguez tiene 33 años y juega para Universitario de deportes; sin embargo, pese a su edad parece un chibolo en la cancha donde juega guerrea y demuestra un futbol contante al anular, en esta eliminatoria, a atacantes como Cavani, Caicedo y Agüero. No es exagerado decir que es uno de los mejores centrales del continente, lamentablemente para él y para nosotros ha tenido lesiones y problemas contantes en la rodilla. Logró llevar su talento a Portugal; al Braga, Sporting Lisboa y Río Ave pero por los mencionados problemas no pudo destacar mucho. Probablemente si esos problemas, el “Mudo” habría sido un central de nivel mundial y fácil pudo haber caído en un grande de Europa.

Su juego:

EL “2” peruano es un central con pase, muy buen juego aéreo y sobre todo, una sangre fría y tranquilidad. Anticipa y corta ágilmente las jugadas; no es el típico machetero que choca y hace faltas, si no que quita el balón limpiamente. Quizá lo único que le cueste es alcanzar una gran velocidad, también esto propio de su edad. Sin embargo, uno nunca lo ve alterado o preocupado ni en los mementos más difíciles, mucho menos se “desinfla” ante los jugadores que tenga al frente, ya sea por su solidez y su experiencia él siempre se planta recio

La sele:

Leva 67 partidos en la selección absoluta con la cual jugó 3 copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011 y USA 2016)*una lesión lo marginó de Chile 2015. Ha tenido inolvidables momentos como el tercer puesto en la Copa América de Argentina y partidos donde se ha lucido recientemente. Pese a que le tocó vivir la etapa más baja del futbol peruano y tener terribles experiencias como aquel 6-0 que nos metió Uruguay, Alberto no se metió en el bolo de los jugadores que se “hundieron” por esas épocas y siguió un enorme crecimiento personal que lo lleva a estar cerca de entrar a un mundial. Hay mudo para rato.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top