DEPORTES

Deportes: Adelanto NBA – División Central

Seguimos con nuestras entregas semanales analizando la previa de la NBA antes del inicio de la temporada regular 2016-2017. La semana pasada repasamos la División Atlántico, esta semana toca la División Central.

Seguimos con nuestras entregas semanales analizando la previa de la NBA antes del inicio de la temporada regular 2016-2017. La semana pasada repasamos la División Atlántico, esta semana toca la División Central.

*Para estas entregas no estamos tomando en cuenta los novatos seleccionados en el último Draft del pasado 23.06.

Chicago Bulls

NBA División Central Dwyade Wade

Principal contratación: Dwyane Wade / Rajon Rondo

Principal baja: Derrick Rose / Joakim Noah / Pau Gasol

El año pasado los Bulls se perdieron los Playoffs por primera vez en 8 temporadas, lo cual trajo como consecuencia la decisión de empezar un proceso de reconstrucción alrededor de Jimmy Butler.

Rondo + Butler tiene el potencial de convertirse en una de las mejores defensas perimetrales de la liga pero tendrán primero que dejar de lado sus complicadas personalidades. Más preocupante aún; este equipo no tiene tiradores confiables a parte de Mirotic y McDermott.

Cleveland Cavaliers

NBA División Central LeBron JamesPrincipal contratación: Mike Dunleavy

Principal baja: Matthew Dellavedova

Los Cavaliers hicieron historia de manera rimbombante el año pasado. Le regalaron a la ciudad de Cleveland su primer título en cualquier de los principales deportes americanos luego de 52 años y lo hicieron logrando ser el primer equipo en la historia de la NBA en voltear una Final en la que iban perdiendo por 1-3.

Para este año solo hicieron ajustes menores pero en una liga donde el talento está cada vez más diluido podría ser suficiente para repetir.

Detroit Pistons

NBA División Central Andre DrummondPrincipal contratación: Ish Smith

Principal baja: Jodie Meeks

Los Pistons llevaban 6 años sin llegar a los Playoffs, hasta el año pasado. Tal parece que los cambios que empezó a implementar Stan Van Gundy en su faceta doble como Entrenador y Presidente de Operaciones están empezando a rendir frutos.

Para la presente temporada la estrategia ofensiva del equipo seguirá basada en lo que pueda hacer Andre Drummond en la llave, en un rol similar al que tenía Dwight Howard en los Magic de Van Gundy de los años 2007-2012. Sin embargo, esta es una liga diferente a la de hace 5 años.

Indiana Pacers

NBA División Central Paul George

Principal contratación: Jeff Teague / Al Jefferson

Principal baja: George Hill

En Indiana se ha acabado oficialmente la era de Frank Vogel para darle lugar a la era de Nate McMillan, el primero es un técnico meticuloso mientras que el segundo es un motivador aguerrido.

Los Pacers tienen un plantel bastante interesante: todos los jugadores (salvo Aaron Brooks) miden entre 1.88 y 2.11 metros lo cual les da mucha versatilidad para intercambiar marcas en la defensa. En el ataque prepárense para ver muchos minutos de Paul George jugando de 4. Va a ser un equipo muy entretenido.

Milwaukee Bucks

NBA División Central Jason KiddPrincipal contratación: Matthew Dellavedova

Principal baja: Greivis Vasquez / OJ Mayo

Entramos al 3er año de Jason Kidd como entrenador de este equipo y es hora de ver si realmente puede hacer algo interesante con este plantel inexperimentado (solo Jason Terry tiene más de 6 años de experiencia en la NBA).

No habrá Playoffs para los Bucks este año pero, si Kidd logra desarrollar bien a estos jugadores jóvenes y generar una mística entre ellos, Milwaukee podría convertirse en destino atractivo para alguna estrella que busque equipo competitivo antes de la temporada 2017-2018.

 

La próxima semana no se pierdan el repaso de los equipos de la División Sudeste (Hawks, Hornets, Heat, Magic y Wizards).

Crédito imágenes: www.nba.com

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Pingback: Deportes: Adelanto NBA - División Sudeste - Punto y Coma

  2. Pingback: Deportes: Adelanto NBA - División Sudoeste - Punto y Coma

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top