DEPORTES

Deportes: 26, la edad clave de los Mundiales

Foto: Getty Images

Hace unas semanas, publicamos un artículo analizando las edades de todos los planteles ganadores de la Copa del Mundo y llegamos a la conclusión de que el promedio de edad de un plantel campeón es de aproximadamente 26 años.

Obviamente, lo realista no es pretender que todo el plantel esté conformado por jugadores de exactamente 26 años de edad, sino más bien que el grueso del plantel esté compuesto por jugadores en dicho rango para poder promediar, como selección, aquel número mágico.

Tomando este dato como indicador clave, me parece interesante repasar el universo de jugadores peruanos que llegará al Mundial Qatar 2022 con dicha edad profética. A continuación, les comparto, ordenados por posición, un listado de 50 jugadores peruanos que cumplen con el requisito:

(Esta información llega cortesía del excelente trabajo que hace DeChalaca.com en sus Expedientes, tanto de Primera División, como de Segunda División del fútbol peruano.)

Si esta lista no los entusiasma particularmente de cara al próximo Mundial, recuerden que la idea es preparar a un grupo de este universo (digamos unos 10) para que lleguen al 2022 con un alto nivel de competencia internacional. Algunos de ellos ya van por buen camino. Acá mis 10 candidatos de esta lista con más posibilidades de representarnos dignamente en Qatar.


Por supuesto que, de este listado, todos esperamos que Renato Tapia sea el próximo capitán de la Selección pero, más allá de eso, ¿qué opinan? ¿Consideran que tenemos universo de jugadores para llegar a un segundo Mundial consecutivo? ¿A cuáles de estos jugadores le dedicarían tiempo de desarrollo? No sean tímidos, opinen.

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Arabic Voice Over Services

    Agosto 14, 2018 at 2:46 pm

    I really like and appreciate your blog post.Really looking forward to read more. Want more.

  2. Van chuyen duong bo Vietnam Campuchia

    Agosto 16, 2018 at 4:40 pm

    “Great write-up, I’m normal visitor of one’s website, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.”

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top