DEPORTES

¿Cuando regresará Paolo Guerrero a la selección?

A sus 34 años Paolo Guerrero jugará su primer Mundial

Todo el país celebra que se redujo la sanción de Paolo Guerrero a 6 meses. Esta tarde el comité de apelaciones de la FIFA publicó la buena nueva para todos los peruanos a vísperas de Navidad; asimismo, la sanción del atacante  se contabiliza desde el 3 de Noviembre cuando se dio a conocer la decisión de suspensión por el resultado analítico adverso arrojado. Es por ello que el capitán de la selección podrá jugar desde el Jueves 3 de Mayo.

El Lunes Edwin Oviedo, presidente de la FPF, confirmó dos de los posibles 5 amistosos que disputaría la selección nacional antes de iniciar la participación en Rusia 2018:

Viernes 23 de Marzo/ vs Croacia

Martes 27 de Marzo/ vs Islandia

(Ambos disputados en Estados Unidos)

Cabe resaltar que la misma Federación ha manifestado el interés de selecciones como Alemania (vigente campeón mundial)  y Portugal (Campeón de Europa). De realizarse un partido en Mayo, Guerrero podría ir entrando en ritmo y, en efecto, podría ser parte del Partido de despedida en Lima antes del mundial.

Lo único que es cierto es el inmenso alivio que los peruanos sentimos de tener a nuestro “9” y capitán en la cita mundialista. Seguramente, irá acompañado por otros delanteros. Carrillo, Ruidiaz, Reyna, Polo, Da Silva son opciones… Ya veremos.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top