DEPORTES

Deportes: Conoce los Octavos de Final de la Champions

Los octavos se jugarán entre el 13 de Febrero y 14 de Marzo

Hoy. Lunes se realizó la ceremonia de sorteo para los partidos de octavos de final de la Champions 2017-2018 en Nyon, Francia. Las llaves dejaron verdaderos partidazos que quedaran a la posteridad; choques como el Real Madrid – PSG y Chelsea – Juventus son los que más generan expectativa.

Cabe resalta que estos octavos tendrán la histórica presencia de 5 equipos ingleses. Además, será una perfecta preparación para que los mejores futbolistas del mundo lleguen con ritmo a la cita mundialista en Rusia 2018.

Juventus – Tottenham

Gigi Buffon verá su última oportunidad de conseguir su Champions pero la tendrá difícil ante el equipo de Mauricio Pochettino que tiene a la base de la selección inglesa en su plantel. Ya se vieron las caras en amistosos este año con triunfos para ambos equipos pero será un gran reencuentro en Turín a la hora de la verdad.

Basel – Manchester City

Los suizos quedaron segundos en el grupo del archirrival, el United; ahora deberán enfrentar a los “citizens” quienes prácticamente jugaran este partido como un trámite pues la realidad de ambos es abismal.

Porto – Liverpool

Porto remontó en su grupo y pudo pasar segundo; será el único club portugués que deberá justificar el alza futbolística del campeón de la Eurocopa; sin embargo, tuvo mala suerte en el sorteo y le tocará a enfrentar al arrollador equipo de Jurgen Kloop. ¿Habrá sorpresa?

Sevilla – Manchester United

Otro de los partidos atractivos pese al claro favoritismo del Manchester United. Choques entre ingleses y españoles siempre serán atractivos por la calidad de ambas ligar. La llave empezará en España, por lo que los dirigidos por Mourinho deberán cerrar en su campo. Razones hay de sobra para creer en una clasificación “red” puesto que el Sevilla no atraviesa por un momento estable.

Real Madrid – Paris Saint Germain

El partido de fondo. Un rival como para alejar toda polémica que beneficia a los madridistas; el PSG llega siendo el equipo más goleador del torneo. El tridente Mbappè, Neymar y Cavani tendrá la mayor prueba cuando enfrente al campeón defensor. Ronaldo, que viene de ganarlo todo, no tiene techo y apunta a tricampeonato de la Champions. Claro que es posible

Shakhtar Donetsk – Roma

Los ucranianos se dieron el gusto de ganar a un equipo imbatible en estos tiempos como los es el Manchester City; ahora si quieren justificar su solidez tendrán que sacar una ventaja de local y pelear la clasificación en Roma. Por su parte, los italianos dieron la sorpresa en un grupo difícil y pasaron primeros. Otro partido muy atractivo y peleado.

Chelsea  –  Barcelona

Otro de los principales partidos que chocará a ingleses con españoles y una continuación de la reñida historia entre ambos. Desde aquel 1-1 en semis que clasifico a los catalanes hasta el 2-2 que sentenció la era Guardiola en el Camp Nou; un partido con sed de revancha segura. Messi y compañía pasaron primeros en su grupo pero quizá dando lo justo; los dirigidos por Conte tienen un equipo estelar pero aún sufren sin la pelota. Un partido para enmarcarlo.

Bayern Múnich – Besiktas

El equipo turco dio una grata sorpresa en la fase de grupos; ganó de local y visita. El Bayern tuvo una fase algo accidentada por la cesión de Ancelotti pero Heynckes le devolvió la jerarquía al equipo. Como único alemán, el Bayern debe llegar lo más lejos posible, tentar al título no es pecado pues tiene jugadores de nivel; pero, también rivales de nivel. La llave se cierra en Turquía.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top