DEPORTES

¡Boom peruano! en México

Foto: Depor

Este viernes 5 de Enero empieza el Clausura 2018, torneo que cerrará la temporada 2017-2018  del fútbol mexicano. Con la reciente llegada de jugadores peruanos como Ray Sandoval, Alexi Gómez y Anderson Santamaría ha despertado el interés de la Liga MX por gran cantidad de futbolistas peruanos.

Bueno Bonito y Barato es la suma que convenció a diversos clubes mexicanos, puesto que el talento y juego de los peruanos es mucho mayor a su precio. A diferencia de otros futbolistas de Sudamérica, nuestros futbolistas no cuestan tanto; sin embargo, el presente de la selección elevará considerablemente el precio de los nacionales. Son 10 los peruanos que iniciarán esta temporada en México:

Raúl Ruidíaz (Monarcas) El delantero, llegado para el apertura 2016, ya se inmortalizó en la historia del Monarcas Morelia. No solo salvó al equipo del descenso con un agónico gol, sino ha conseguido muchos premios como: Mejor Jugador, Mejor delantero y 2 veces seguidas goleador de la liga; por ello, ha sido pretendido por muchos clubes del país.

Pedro Gallese (Veracruz) El “1” de la selección llegó a Tiburones Rojos de Veracruz el año 2016. Cumplió una regular campaña hasta que se lesionó y estuvo de para por mucho tiempo; luego de la clasificación al mundial con Perú seguirá en Veracruz para afianzarse como titular.

Andy Polo (Monarcas) La “Joya” llegó desde Millonarios de Colombia el 2017 al Monarcas Morelia. Gustó al comando técnico e incluso anotó algunos goles. Por ahora, viene alternando en el equipo junto a Ruidíaz.

Luis Advíncula (Lobos UAP) El lateral diestro llegó al Tigres para el Clausura 2017; pero ahora se encuentra cedido en Lobos UAP de la ciudad de Puebla. Pese a no ser titular con la selección se ha hecho un lugar en el once del Lobos. “Bolt” retornará a Tigres el 30 de Junio.

Pedro Aquino (Lobos UAP) El mediocampista de Sporting Cristal enamoró al Monterrey en aquel Perú-Brasil en Lima. Lo fichó para el apertura 2017 y lo cedió al Lobos UAP, donde junto con Advíncula, ha sido fijo en el once titular. Pedro volvería el 30 de Junio a Monterrey cuando finalice el préstamo.

Irven Ávila (Lobos UAP) En su última oportunidad para destacar en el extranjero, Irven jugará en el Lobos UAP y tendrá a Aquino y Advíncula como compañeros. Su racha goleadora en Sporting Cristal atrajo a la liga MX donde debutará esta temporada.

Alexi Gómez (Atlas) Uno de los mejores jugadores del 2017 por Universitario. La “Hiena” le llenó los ojos al Atlas de Guadalajara. Sumará su desbordante ofensiva y gol a los “zorros” desde esta temporada.

Anderson Santamaría (Puebla) Grato descubrimiento de Gareca en la defensa de la selección. Anderson ha destacado en Melgar tanto como defensa y en mediocampo. Fue recomendado al Puebla por Juan Reynoso e iniciará su aventura en el extranjero a los 25 años.

Ray Sandoval (Monacas) El joven talento de Sporting Cristal se sumará a la ofensiva peruana del Monarcas Morelia. Con 22 años, Ray fue presentado esta semana por los “canarios”.

Carlos Cáceda (Veracruz) El arquero jugará en Tiburones Rojos donde tendrá como competencia a Gallese, tal cual es en la selección. La “pantera” tuvo una destacada temporada con Universitario y dejó una grata sorpresa cuando le tocó atajar por la selección.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top