DEPORTES

Reseña: Un mal sabor de copa

Foto: AFP

Esta semana tuvimos partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Los equipos peruanos siguen sin levantar cabeza. Esta tuvimos la estrepitosa caída de Binacional, el empate de UTC. A Sporting Cristal quien de local cayó goleado. También tuvimos la derrota de Alianza en Chile y la agónica victoria de Melgar. Ya no es necesario recordar que un contexto es el campeonato local y otro completamente diferente, los torneos internacionales.

Una Sudamericana sin alegría

Binacional llegaba a su debut en sudamericana con buenos resultados. Actualmente está segundo en el torneo peruano. Con esos resultados viajó a Argentina para enfrentarse a Independiente. Un cuadro argentino con experiencia. La misma que se vio reflejada en el marcador y juego. Fue un Binacional tímido, metido en su área.

Independiente manejaba el partido a voluntad. No tardó mucho en llegar el primero. Lastimosamente para Binacional, al llegar el primero los otros tres cayeron seguidamente. El gol del honor lo logró Collazos. Este gol le brinda algo de esperanza a los dirigidos por Javier Arce en soñar con la clasificación, siempre y cuando se golee de local.

El otro cuadro peruano fue UTC, quien no pasó del empate en Cajamarca. El equipo uruguayo de Cerro abrió el marcador para que a los minutos UTC empatara. Un partido parejo hasta en el marcador. Los dos equipos no ofrecieron un buen juego. Habrá que esperar el plan de visita de los dirigidos por Franco Navarro y así cerrar en Uruguay. Tarea más que difícil.

Un cristal roto

El partido del jueves fue parejo durante todo el primer tiempo. Cristal aguantaba las arremetidas del equipo paraguayo. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Un veterano Roque Santa Cruz de cabeza abriría el marcador. Cristal quiso reaccionar, pero Mendieta pondría el 2-0.

Con ese marcador los celestes se vieron sobrepasados en todos los aspectos por Olimpia. Un equipo paraguayo ordenado en sus líneas. Priorizando el buen manejo de pelota. A minutos del final Rodrigo Rojas pondría el definitivo 3-0. Un resultado que deja a los celestes últimos en su equipo.

Nada que reprocharle a la hinchada

Alianza Lima viajó con esperanzas a Chile en traerse un buen resultado. Tuvo en un gran porcentaje apoyo de sus hinchas en el estadio Monumental de Chile. El cuadro de Palestino sin mostrar una gran diferencia en el juego aprovecho las deficiencias de Alianza. Fue un equipo blanquiazul sobrepasado en la segunda mitad. Etapa donde el resultado se cerró a favor del local con un contundente 3-0.

Para la siguiente fecha Alianza visita a River Plate, con el afán de no caer estrepitosamente. Poder traerse un punto sería un resultado milagroso, por lo último mostrado de los blanquizales desde el juego.

Melgar de altura

Melgar puede decir que es el equipo que más sumó en esta copa. Contando los partido de primera ronda, a sumado más puntos. El último partido contra Junior de Barranquilla. Fue un partido luchado, muy parejo. El cuadro rojinegro no supo capitalizar todas las ocasiones de gol. Sin embargo, le valió el único de Giancarlo Carmona para sacar adelante el partido.

Ahora le toca visitar a San Lorenzo para poder luchar una clasificación. Material y jugadores tiene. Sólo depende de los arequipeños traer un resultado positivo y ganar su próximo partido de local ante Palmeiras. Marcha tercero en su grupo y tiene posibilidades reales de pelear un puesto en octavos.

Texto: Brian Chavarría Rojas

1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Jacki

    Abril 18, 2019 at 8:03 am

    Monetary advisors enterprise is individuals enterprise.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top