DEPORTES

Artículo: Claudio Vivas lo vive

Jose Barrera

Existen varios seguidores de los estilos de juego. Tenemos a los ‘Menottistas’ por César Luis Menotti, a los ‘Bilardistas’ por Carlos Salvador Bilardo y a los ‘Bielsistas’ por Marcelo Bielsa. Los tres dirigieron a la selección argentina, pero solo los dos primeros lograron ser campeones mundiales. Bielsa estuvo a un paso de coronarse campeón de la Copa América del 2004 celebrada en nuestro país, pero por cosas de la vida (y del fútbol) la perdieron, o mejor dicho, se dejaron empatar por Brasil casi al finalizar el encuentro con gol de Adriano. Luego llegó la tanda de penales y la historia ya es conocida; Brasil una vez más campeón, aquel Brasil de Mario Lobo Zagalo.

Vivir el partido al limite

En ese partido pude observar mucha frustración y bronca de parte del cuerpo técnico ‘gaucho’. Era obvio, perdían ante el clásico rival y todavía en una final. Una copa que aún les es esquiva desde el año 1993. Entre ese cuerpo técnico estaba el actual entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas, y ya trabajaba como asistente del ‘Loco’.

La forma de vivir los partidos era impresionante; saltaba, gritaba, se movía de un lado a otro, arengaba, se enfadaba cuando las cosas no salían como esperaba. Esa imagen se me quedó grabada. La de un tipo que no se daba por vencido y que ante la adversidad ponía el pecho.

Claudio Vivas sigue siendo el mismo. En el encuentro disputado entre Sporting Cristal ante Universitario de Deportes por la fecha 11 de la Liga 1 se vio a un tipo corajudo, vehemente, reclamando lo que para él consideraba justo. Muchas veces estallaba, pateaba la botella de agua que tenía a su costado y en otras se acomodaba de manera tranquila al costado de los efectivos policiales, pero esa ‘tranquilidad’ denotaba rabia, ya que no estaba de acuerdo con las decisiones arbitrales o con el funcionamiento de su equipo. Según lo que manifestó, el árbitro no estuvo a la altura del encuentro y que quizás pudieron tener un mejor resultado si es que aprovechaban las oportunidades de gol que se le presentaron al equipo.

Él sabe que la vida y el fútbol darán revanchas. El deporte en general necesita más tipos así, es decir, que sientan pasión por lo que hacen y a la vez lo disfruten.

Este ‘loco’ sabe por dónde está el camino.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top