DEPORTES

Análisis: El uno por uno de la convocatoria de Perú

Foto: GEC

Este viernes Ricardo Gareca anunció su convocatoria para los amistosos de Perú ante Paraguay (22 de Marzo) y El Salvador  (26 de Marzo). A continuación, comparto un análisis sobre cómo llegan los 23 futbolistas elegidos por el entrenador. El DT sostuvo que si bien la asignación de los jugadores generan polémica, su llamado pasa por un gusto personal.

 

Arqueros

Pedro Gallese: El “1” de la selección no ha podido tener mejor estreno en Alianza; incluso tapó penales en los dos últimos partidos. De esta manera, Pedro calló muchas bocas que interpretaban su regreso a Perú como un bajón futbolístico; por mientras, él retoma la confianza y nada hace peligrar su puesto en la Copa América.

Carlos Cáceda: Llegó a Melgar este año como refuerzo para la Libertadores y es fundamental ya que se tornó en exclusivo para este torneo; sucede que el golero aún no debuta en la Liga 1 pero ha tenido una actuación destacada que le valió pasar a fase de grupos.

José Carvallo: Con 33 años es el más experimentado del arco en primera división; sin embargo, ha tenido 7 presencias en el arco de la selección. La ventaja de José es que es del gusto de Gareca y es titular indiscutible en Universitario.

 

Defensas

Anderson Santamaría: Regresó luego de una lesión hace poco y ya es titular en Atlas. El central huanuqueño mantiene regularidad y buen desenvolvimiento en la zaga puesto que nunca salió luego de su primera convocatoria. De mantener un ritmo de juego y evita las lesiones, podría ser titular en la Copa América.

Alexander Callens: Una de las sorpresas de la convocatoria. Hay que precisar que es titular en New York City FC por lo que ritmo tiene. Fue parte de la última convocatoria y jugó contra Estados Unidos, partido donde demostró que aún tiene que entenderse con sus compañeros, en lo cual mejorará en esta fecha doble.

Miguel Araujo: Desde su debut en Talleres en Agosto del año pasado, Miguel supo que la iba a romper. Araujo ya es un jugador consolidado de la selección; una vez que entró, ya fue para quedarse en la zaga, tanto así que no le ha “arrugado” a ningún delantero de selección, llámese Suárez o Müller.

Luis Abram: Gol y convocatoria. Y es que cuando los delanteros no pueden, los defensas ayudan. Abram llegó a Vélez y se metió a Heinze al bolsillo con una marca recia y un casi impecable juego aéreo, además marcó su primer gol la semana pasada. Más que merecido su llamado.

Miguel Trauco: El lateral izquierdo no la pasa muy bien en Brasil. Es cierto que con la camiseta peruana todos tienen un plus pero hoy no tiene regularidad en Flamengo. No juega desde hace casi 2 meses.  Esta llamada le cae perfecta para sumar minutos, al fin y al cabo suele ser titular en la selección.

Marcos López: Campeón con Cristal y ahora jugador en San José de Estados Unidos. A sus 18 años debutó en la selección ante Alemania y dio valiosas impresiones a futuro. Marcos tiene la ventaja de recorrer toda la banda izquierda, tanto como lateral, interior o extremo.

Luis Advíncula: El abanderado peruano en la Liga de España llega con muchos partidos jugados en Rayo Vallecano donde normalmente es titular. A su regreso, su primera tarea será entenderse en el campo con sus nuevos compañeros y mejorar la marca para evitar sorpresas como ante Ecuador.

Aldo Corzo: El capitán de Universitario incorporó el ataque a su juego en los últimos años. Aquel plus le valió varios goles el año pasado y podría aportar, sin problemas, dicha característica; no obstante, su labor con Perú pasa más por marcar y apoyar a los centrales.

 

 

Mediocampistas

Yoshimar Yotún: El que genera fútbol desde atrás hacia adelante. “Yoshi” ya es un fijo en la selección por su trascendencia y experiencia; ya se está adaptando al Cruz Azul y ha causado buenas impresiones en su técnico.

Renato Tapia: Renato viene atravesando uno de los mejores momentos de su carrera pues se viene consolidando de titular en un club. Ahora, ya con ritmo será un jugador superlativo para la preparación del equipo estos amistosos.

Wilder Cartagena: Si Wilder sigue con este nivel, volverá pronto al extranjero. Es evidente que tiene capacidad de generar fútbol desde atrás. Su recuperación de pelotas lo convierten en uno de los mejores volantes de contención del momento.

Alexis Arias: Otro de los mejores volantes del torneo y con gol desde afuera del área. El “Chaca” fue parte de la última convocatoria pero se lesionó y tuvo que ser desafectado; por ello, esta  será su primera oportunidad para aprovechar los minutos que le den.

Edison Flores: El “orejas” encajó bien en el Monarcas Morelia; inclusive es utilizado por detrás del punta por su nuevo entrenador. Recordemos que Gareca lo utilizó en la mitad de la cancha en momentos de emergencia por lo que quizá lo vemos ampliando su área de juego en la cancha.

Christofer Gonzáles: El popular “canchita” viene siendo desequilibrante en la banda izquierda de Cristal. Calló algunas voces que aseguraban que no era del gusto de Gareca y vestirá la camiseta nacional por 10ma vez si ingresa en alguno de estos amistosos.

Christian Cueva: El “8” de la selección regresa luego de estar ausente en la pasada convocatoria. El nuevo jugador del Santos FC siempre ha sido clave para la selección a pesar de las críticas que recibe fuera de la cancha. Está en sí mismo el callar bocas derrochando su talento en la ofensiva.

Delanteros

Beto Da Silva: El joven delantero tiene 8 partidos jugados este año. Esperamos que haya encontrado un lugar en Lobos BUAP un club fijo para su desenvolvimiento. Desde un inicio se justifica  su llamada por ser del gusto de Gareca, pero también, por sumar minutos. Beto es un jugador vehemente que nunca desentonó con Perú. Sin embargo siempre tuvo mala suerte con las lesiones y falta de minutos.

André Carrillo: Aún así juegue en Arabia, “la culebra” no dejará de ser ese delantero veloz. Que rompe líneas y que gana el uno contra uno. Sin embargo, necesita roce de fútbol de alto nivel y, justamente, esto le dará la convocatoria.

Andy Polo: Otro futbolista del gusto de Gareca pero que es titular fijo en el Portland Timbers. El último gran partido de Andy fue contra Estados Unidos en la antepasada fecha doble. Aquella fecha demostró que puede ser reemplazante de Carrillo por la derecha. Aún es joven y puede crecer mucho más.

Yordy Reyna: Repite convocatoria por su continuidad y buen juego ofensivo en el fútbol canadiense donde es titular. Por el momento, Yordy destaca por sus asistencias de gol y puede agenciarse como extremo o segundo delantero.

Jefferson Farfán: El crack de la selección pasará los 90 partidos disputados con la selección esta fecha doble. El jugador del Lokomotiv es el eje de Perú. Puede aportar tanto de “9” como de mediapunta, posiciones en las que alterna en su club. “Jeffry” liderará el ataque peruano y es fijo en la Copa América.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Like

    Marzo 8, 2019 at 6:21 pm

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. ปั้มไลค์

    Marzo 10, 2019 at 6:22 pm

    I believe you have mentioned some very interesting points, regards for the post. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top