DEPORTES

Alimentación y deporte si estás fuera de casa

Los horarios de estudio o de trabajo suelen ser complicados para la organización de una buena alimentación un adecuado entrenamiento. Los expertos de Rapid Fit & Well brindan consejos en nutrición y entrenamiento para armar un plan fitness que se acomode los días más agitados.

Los horarios de estudio o de trabajo suelen ser complicados para la organización de una buena alimentación un adecuado entrenamiento. Los expertos de Rapid Fit & Well brindan consejos en nutrición y entrenamiento para armar un plan fitness que se acomode a  los días más agitados.

Adrián Álvarez, master trainer de Rapid Fit & Well, destaca que hoy en día la tecnología está revolucionando el mundo fitness. Ejemplo de ello es el entrenamiento EMS (electro estimulación muscular), una excelente opción para las personas que no cuentan con el tiempo necesario de entrenar, pues sólo se invierten 40 minutos a la semana. Otra alternativa es el entrenamiento funcional, que requiere de mayor tiempo, pero es muy efectivo para bajar de peso y mantenerse saludable.

Realizar ejercicio antes del trabajo aumenta la productividad, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, mejora la vida sexual y la calidad de sueño. Recomiendo encontrar un deporte o una forma de entrenamiento que te guste y puedas realizar sin sentir que es un martirio. Es importante realizarlo por lo menos 3 veces por semana”, indica Giovanni Ognio, fundador de LifeLifting y asesor del área de nutrición de Rapid Fit & Well.

Ognio agrega que muchas personas creen que comiendo menos o evitando comer están teniendo una mejor alimentación y evitan subir de peso, eso se califica como un ¡error! Está comprobado que, aumentando la frecuencia de consumo de alimentos durante el día (comiendo más veces que únicamente 3 comidas principales) aceleramos nuestro metabolismo basal, haciendo que los alimentos trabajen para nosotros. Por ello, recomienda tres ejemplos de snacks saludables:

  • image002Frutas: No hay pierde con las frutas. Puedes comer hasta 2 frutas en cada snack y no va a haber ningún problema. Gran fuente de vitaminas y antioxidantes y cero grasas.
  • Cereal integral: Los cereales integrales que hay en el mercado peruano hoy en día funcionan muy bien como un snack que puedes comer mientras trabajas y no necesitan mayor preparación. Es solo abrir y comer. Eso sí, ten cuidado con el contenido de grasa y azúcar.
  • Oleaginosas: Maní, nueces, almendras, pecanas o frutos secos en general son una muy buena fuente de grasas buenas y carbohidratos complejos (que duran mucho tiempo en el organismo y tienen poca probabilidad de convertirse en grasa).

Finalmente, las tres bases para mantener un cuerpo sano físicamente e internamente son las actividades físicas moderadas, snacks saludables y el control sobre los almuerzos.

Cumple tus metas saludables con una organización alimenticia y el entrenamiento correcto para ti. Para asesoramiento vista Rapid Fit & Well en sus sedes de Miraflores, Magdalena y Chacarilla o encuéntralos en www.rapidfitperu.com y Facebook/Rapidfitwellperu.

Fuente: Fuksia PR y Rapid Fit & Well

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