DEPORTES

Al periodista, en su día

Archivo

El 20 de Octubre se conmemora, en el Perú, el día del Periodista Deportivo. Sacrificada labor la que nos toca, sin horario de trabajo y muchas veces sin vacaciones. Te privas de disfrutar los fines de semana con la familia e incluso con uno mismo. Esto fue lo que elegimos.

A mi modesto entender, el periodista deportivo no nace, se hace. En mi caso, estudié contabilidad y hoy periodismo deportivo, el cual forma gran parte de mi vida. Tengo grandes referentes, tal es el caso de Pocho, El Veco, Micky, San Román y Peredo.

Pocho Rospigliosi era un adelantado a la época, con sus clásicos ‘Charlas de café’ en radio Ovación de Radio El Sol ‘un Perú en sintonía’. Emilio Lafferranderie, nacido en Uruguay pero al que adoptamos como un peruano más, decía: “escriba para que lo elogien o lo puteen, pero diga algo, si nadie habla de lo que escribió, no sirve para nada”.

El gran Micky Rospigliosi, siguió los pasos de su padre, Pocho. Era fresco y siempre al frente, lástima que nos dejó a muy corta edad. A Eduardo San Román se le conocía como la ‘catedral del deporte’. Con su sapiencia y calma, transmitía toda su experiencia a los más jóvenes.

Por último, Daniel Peredo, aquel que no transmitía partidos, sino emociones. Quizás muchos siguen la carrera por él, pero él era más que eso. Era completo. Escribía muy bien, leía los partidos, conducía programas en gran nivel, debatía con altura y sin faltar el respeto a nadie, pero sobre todas las cosas, amaba la profesión bajo los estándares de la ética profesional que debe de existir. Siempre existirán de los buenos y malos, pero me quedo con los dos, por que de todos se aprende algo.

Los jóvenes periodistas que están saliendo lo tienen todo a la mano. El internet es un mal necesario ya que te da la información al instante, pero a la vez te puede “jugar” mal. La noticia siempre tiene que ser corroborada. Quizás yo soy algo ‘chapado’ a la antigua ya que estoy con mi libretita de apuntes y lapicero en mano. Al parecer seguiré con eso. Además, no todo es fútbol, y creo que eso algunos no lo saben o no lo quieren saber.

A mi familia les debo algunos fines de semana, pero ya saben que esto es así y lo valoro mucho. Feliz Día del Periodista Deportivo y que la pasión por esta carrera no se acabe.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
4 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. Like

    Octubre 21, 2018 at 3:34 pm

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. ปั้มไลค์เพจ

    Octubre 22, 2018 at 3:34 pm

    It is in reality a great and useful piece of info. Thanks for sharing. 🙂

  3. ปั้มไลค์

    Octubre 23, 2018 at 3:35 pm

    I believe you have noted some very interesting details, thankyou for the post. 🙂

  4. ปั้มไลค์แฟนเพจ

    Noviembre 1, 2018 at 2:17 am

    เพิ่มไลค์, เพิ่มยอดไลค์, ปั้มไลค์แฟนเพจ, รับเพิ่มไลค์แฟนเพจ

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top