DEPORTES

Análisis: La conveniencia del clásico

Foto: Jorge Quispe Horna

Universitario derrotó por 3-2 a Alianza Lima en Matute.  Se hizo con los tres puntos en el primer clásico del año. Vale recordar, todavía, que ambos ven de lejos al líder Binacional y la necesidad de escalar es prioridad por jerarquía y obligación de campeonar el apertura para tener chances al título nacional. Con el clásico terminado, ahora queda analizar lo que significa este resultado para los “compadres”.

Universitario

Trepó al 6to puesto de la tabla, ubicándose a 10 puntos de Binacional (24), con un partido menos ante Huancayo. Su reciente derrota en Juliaca lapidó las credenciales futbolísticas para este partido; sin embargo, es cierto que cada partido es diferente. Los dirigidos por Córdova, quien fue expulsado en el clásico, también siguen con más oscuros que claros. Algunas decisiones técnicas sumadas a la lesión de Quintero han sido pasivos importantes para el equipo que aún no adquiere una identidad ABC, un estilo que nos muestre a un Córdova director técnico.

El siguiente tramo para los “cremas” puede parecer ligero ya que los seis partidos siguientes se juegan en la capital; no obstante, la U debe solucionar cuanto antes el tema de su partido suspendido con Huancayo, para que se reprograme y dispute sin afectar la calendarización del torneo. Tras este tema, La U jugará contra Boys y Cristal, de realidades kilométricamente distintas. Los “rosados” visitarán el Monumental con dos puntos en nueve fechas disputadas y sólo un gol a favor. Seguidamente, la U enfrentará a los “celestes” que son segundos en el torneo. Recién a fines de Mayo saldrán de Lima por lo que debe aprovechar los encuentros de la mano de un juego más convincente y con menos dudas, sobretodo, en la zona defensiva.

Alianza Lima

La situación de los comandados por Miguel Ángel Russo se agrava aún más. La  superioridad en el clásico no se reflejó en el resultado. He ahí la gran deuda de los “blanquiazules” que llevan ocho partidos sin ganar, exactamente desde el 7 de Marzo. Comenzó ganando contra UTC Y Deportivo Municipal y le terminaron empatando, sin contar la derrota en Cusco. Este momento deja a Alianza en la 10ma posición y hunde más la herida; sin embargo, las malas rachas suelen cortarse y la próxima 10ma fecha los “íntimos” visitarán  al Piratas FC. Más allá de jugar fuera de Lima, es necesaria una victoria en Chiclayo ya que luego se recibirá a San Martín en Matute por la 11va fecha. El equipo “santo” viene muy disminuido en juego y tiene un plantel demasiado joven. La racha de esos dos partidos ganados sería ideal para acomodarse en la tabla.

No se puede soslayar el doble esfuerzo de Alianza por la Copa Libertadores, torneo donde tampoco la pasa bien. Precisamente, en la última goleada que le propinó River Plate se notó a un equipo indiferente futbolísticamente y con un estilo de juego que aún no cuaja.

De esta manera se cerró el clásico número 362 de la historia. Alianza Lima mantiene ventaja con 139 juegos ganados, mientras que la Universitario venció en 120 oportunidades. Los partidos empatados entre ambos suman 103. La realidad de hoy, en el primer clásico del año, pone a la U en un mejor momento.

Fotografías: Jorge Quispe Horna

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
5 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. nanoo.net

    Abril 18, 2019 at 8:08 am

    Financial advisors enterprise is individuals enterprise.

  2. http://tinyurl.com/y4xwtt9a

    Abril 23, 2019 at 10:16 am

    fantastic issues altogether, you just won a new reader.
    What could you suggest about your put up that
    you simply made some days in the past? Any positive?

  3. Mario Celso Lopes

    Abril 23, 2019 at 10:50 am

    continuously i used to read smaller posts that as well clear their
    motive, and that is also happening with this post which I am
    reading now.

  4. http://tinyurl.com

    Abril 23, 2019 at 3:11 pm

    I think this is among the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on few general things,
    The web site style is perfect, the articles is really excellent : D.

    Good job, cheers

  5. tinyurl.com

    Abril 23, 2019 at 9:59 pm

    It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be
    happy. I have read this post and if I could I wish
    to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you could write
    next articles referring to this article. I desire to
    read even more things about it!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top