DEPORTES

Informe: La gente en el Perú – Argentina

Renato Grau

El Martes se dio inicio al Hexagonal Final del Sudamericano sub-17 en un abarrotado Estadio San Marcos. Todos los boletos que se pusieron a disposición del público se agotaron en tiempo récord. La razón es porque otra vez Perú estaba en esta fase después de mucho tiempo. El debut era con nada más y nada menos que Argentina. Pero, no solo estaba el público peruano, sino también nuestros hermanos argentinos. Ellos vibraron con cada minuto de juego, aumentando la fiesta vivida en la tribuna.

Desde horas antes a que inicie el encuentro, adultos, jóvenes y niños se dieron un tiempo para ponerse la camiseta peruana y alentar a nuestra selección. Conversando con ellos, todos tenían la sensación de que Perú sería el victorioso de la noche con goles del aclamado Yuriel Celi. Además, para este partido, entre los asistentes, se destaca la presencia del ejército peruano para dar un plus de energía a nuestros hinchas. Por otro lado, conversamos con los hinchas argentinos, quienes eran pocos, pero con un gran corazón para apoyar a sus chicos en el campo. La gran mayoría venía de Buenos Aires y uno de ellos era hermano del número 7 argentino Franco Orozco. La emoción por ver jugar a sus familiares en un torneo internacional era única y se notó al alentar como si de una final se tratara.

Aliento hasta el final

Llegó la hora de los himnos, total respeto para el himno argentino y una emoción increíble al entonar el nuestro. Arrancó el partido y lo demás es historia. Un empate parecido a los primeros partidos de Perú, pero, en donde el hincha volvió a ser el gran protagonista. A continuación algunas fotos del público que se dio cita en la tribuna de Oriente:

La familia peruana se hace presente en el estadio San Marcos. Los ánimos estaban a tope en todas las dos tribunas, más aún en Oriente donde la tribuna se llenó en un 95%.

Los hinchas argentinos también acudieron al estadio. Entre ellos habían familiares de los chicos de su selección. El cuadro albiceleste buscará un cupo para el mundial sub-17, el cual les es esquivo desde el año 2015.

Los militares fueron los invitados de lujo en el partido. Los gritos de guerra se unieron a la afición para alentar a la selección. Un gesto que debe ser repetido para los siguientes cotejos pues en etapas decisivas el estadio también juega

Renato Grau
Estudiante de Derecho en la PUCP. Es amante del fútbol, el teatro, la salsa y la comida criolla. Aprovecha cada oportunidad que se le presenta y su frase favorita es “¡Vamos por más!”
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Like

    Abril 5, 2019 at 9:13 am

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top