DEPORTES

Deportes: Champions League – octavos de final

Foto: AFP

La segunda jornada de octavos de final de la Champions League nos dejó grandes sorpresas como también algunas decepciones futbolísticas . Les contamos con más detalle:

Liverpool vs Bayern Munich: Frustración en Anfield

Renombre, historia y talento, 5 títulos de Champions League cada uno, nos indicaba un partido lleno de emociones y de goles; sin embargo, un Liverpool que desaprovecha oportunidades y no es capaz de resolver en los últimos metros contra un Bayern protector y sin ambición nos dejó un partido sin la emoción de gol.

Primer tiempo, el local comenzó con la intensidad y la explosividad que los caracteriza, pero poco o nada pudo hacer ante un visitante que ya tenía un estilo de juego defensivo planteado desde el principio. Firmino y Keita piezas claves del Liverpool, asistieron y crearon peligro en varias ocasiones, sin embargo Mané y Salah no estuvieron a la altura para definir.

Liverpool insistió, y el Bayern no se hizo problemas. Javi Martínez, se puso al equipo bárbaro a los hombros y mantuvo la compostura en todo momento. Gnabry, centrocampista del Bayern, trató de incomodar al equipo inglés pero falló. Un partido de ceros.

Partido que no cumplió con las expectativas, expuso a un Liverpool que necesita trabajar en su definición y a un Bayern que al parecer fue por el empate y lo logró. Esperemos ver un cambio de ‘chip’ de parte de los 2 equipos en el Allianz Arena.

 

Lyon vs Barcelona: Sin pólvora en la Champions League

Ni la suerte o el destino han sido la razón de un partido que terminó en ceros. Barcelona fue tan útil como un cañón sin pólvora, ante un Olimpic de Lyon que advertía en el ataque pero tambaleaba cuando defendía.

Lyon empezó muy bien, los primeros 10 minutos probó 2 veces a un Ter Stegen atento. El Barca reaccionó y respondió para eclipsar al local todo el primer tiempo, donde las ocasiones no faltaron pero la eficacia frente al arco nunca se dio.

La presión des Barca fue la misma, pero una vez más nos mostró a un Luis Suárez irreconocible fuera de su mentalidad de 9, un Dembelé que se olvidó de lo aprendido e insistía en un juego individualista y un Leo Messi muy marcado que se perdió en el partido. Cierran un partido sin pena ni gloria.

El resultado aún favorece al conjunto blaugrana que jugará la vuelta en casa. Lyon recuperará a Fekir, quien podría aportar un nuevo estilo de juego más balanceado.

Schalke 04 vs Manchester City: 10 ante la adversidad

El Schalke y el Manchester City nos hacen olvidar los apagados partidos del martes, y nos dio un espectáculo lleno de goles y buen fútbol.

Comenzó un City que busca abrir el marcador lo más rápido posible, ante un Schalke que no logra seguirle el ritmo. El primer gol aparece, una defensa que duerme le regala el primer gol al Kun. El VAR hace presencia y autoriza un penal para el Schalke, Bentaleb no falla y le da esperanzas a su equipo. Man city desconcentrado después del penal cedido, se vuelve a equivocar, nuevamente Bentaleb liquida.

Un Schalke bien organizado neutralizaba de manera eficaz los intentos del City. La suerte le sonría al Schalke, tras una segunda amarilla Otamendi, defensa del city salió expulsado. Sale el Kun y entra Sané quien logró el empate con un tiro libre bien colocado, sin festejar y disculpándose con su ex equipo enciende al conjunto de Guardiola. Llega el minuto 90 y Sterling anota el tercer gol.

City logró el milagro, pero no jugó bien y Schalke se contentó con el empate y dejó de buscar el gol. El conjunto de Pep sigue siendo el favorito ante un Schalke que se tiene que exigir más.

Atlético Madrid vs Juventus: Con garra Charrúa

Nivel y calidad a la par, los dos equipos protagonizaron un encuentro aguerrido. Los atacantes eran los candidatos a aparecer en la portada de la champions league del día siguiente; sin embargo, los héroes serían otros.

Cristiano Ronaldo con un potente tiro libre inauguraba un partido de pases rápidos y muchos remates desde lejos. El VAR salva del susto a la Juve corrigiendo un supuesto penal a favor del atleti que termina siendo un tiro libre. El ritmo del partido siguen siendo alto y Partley sale amonestado después de una entrada mal medida, se perderá la vuelta.

El Atlético bajó la velocidad y el conjunto italiano aprovechaba en atacar más. Diego Costa fallaría la oportunidad de abrir el marcador al no poder resolver el uno contra uno frente a Szczesny. Minuto 77, un córner a favor de Atlético le daría la primera alegría al conjunto colchonero, Gimenez marcaría, no pasarían ni 5 minutos y el capitán Diego Godín sellaría la victoria en casa.

La defensa se robó el protagonismo. La Juventus tiene mucho trabajo por hacer si quiere salir adelante. El Atlético no podrá contar con Diego Costa ni con Thomas Partey para el partido de vuelta.

 

Luis Meza
Redactor y publicista. Interesado en los deportes, apasionado por el fútbol. Considera importante mantener un balance entre lo físico y mental para desarrollarse como persona y profesional. En las canchas, es el número 8.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. hermes handbags for sale

    Marzo 15, 2019 at 4:23 am

    I want to convey my affection for your kind-heartedness for those people that must have assistance with your situation. Your special dedication to getting the message all-around turned out to be extremely beneficial and have regularly encouraged those much like me to achieve their desired goals. Your new helpful suggestions indicates a lot a person like me and far more to my mates. Thanks a ton; from everyone of us.

  2. nike react

    Marzo 20, 2019 at 4:19 am

    I am also commenting to make you understand what a incredible experience my princess obtained visiting your web page. She realized too many details, including how it is like to possess a wonderful coaching heart to have folks completely completely grasp various grueling subject matter. You actually surpassed my expected results. Many thanks for supplying the priceless, safe, educational and easy thoughts on this topic to Sandra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top