CULTURA

¿Qué hacemos con Walter?,la vejez y el destino inexorable de los empleados

Andina

Un portero es echado de su trabajo a pedido de los residentes del edificio donde ha laborado la mayor parte de su vida. Walter, un adulto en edad de jubilación, no soporta la terrible noticia y fallece víctima de un paro cardiaco. Así empieza esta obra, protagonizada por  Gustavo Bueno, quien en una  genial representación doble, desvela varios asuntos preocupantes de nuestra sociedad como:

  • Los despidos a las personas adultas sin un ápice de consideración por sus sentimientos y emociones. Tres de los propietarios, más el administrador, se valen de la ley de jubilación y del supuesto “pésimo trabajo” que realiza el portero para concretar el despido; mientras que dos de ellos sienten cargo de conciencia por tamaña decisión, pero los esfuerzos que hacen para virar el timón del destino de Walter son insuficientes.
  • Los terribles argumentos de los residentes (Jely Reátegui, Ana Cecilia Natteri y Milena Alva) para pedir que lo echen, incluso apelando al racismo (“el portero es serrano”), y hasta culpando al sexagenario Walter por la infidelidad del esposo de una de las vecinas. Las taras de la etapa colonial más vigentes que nunca.
  • La endeble defensa por el portero de parte de uno de los residentes (Andrés Wiese), quien vive en el departamento pagado por la mamá, sobrevive con el dinero de ella y no toma ninguna decisión que la contradiga. Su deseo de justicia es solo una ‘pose’.
  • En esta complicada vecindad hay una persona, el farmacéutico (Rómulo Assereto), quien entiende la situación y ve más allá de lo evidente. Con un corazón noble y lleno de sensibilidad se coloca en la piel del anciano portero e intenta hacer entrar en razón a sus vecinos. Pese a que no lo conseguirá, este joven representa la esperanza de que no todo está perdido entre la humanidad. 

Qué mejor que una comedia para contarnos una historia sobre la convivencia, el diálogo, los prejuicios y la búsqueda de reconocimiento. El montaje, escrito por Juan José Campanella y Emanuel Diez, está dirigido por el peruano Juan Carlos Fisher.

Cuenta con las actuaciones de: Gustavo Bueno, Andrés Wiese, Jely Reátegui, Ana Cecilia Natteri, Milena Alva, Rómulo Asseretto y Óscar López Arias. La obra va de jueves a lunes, a las 8:30 p.m., domingos a las 7:00 p.m., en el Teatro Pirandello (Santa Beatriz, Lince). La temporada va hasta el 29 de abril y las entradas se venden en Teleticket.  

Cris Vilchez
Periodista. Interesada en temas culturales, como el teatro, la literatura, el cine, la música y el arte. Me gusta la banda La Oreja de Van Gogh.
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Like

    Marzo 21, 2019 at 6:20 am

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. ปั้มไลค์เพจ

    Marzo 22, 2019 at 6:21 am

    I went over this site and I think you have a lot of good information, saved to fav 🙂

  3. ปั้มไลค์

    Marzo 23, 2019 at 6:22 am

    You have observed very interesting details! ps decent internet site. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top