CINEXCUSA

Vídeo: ‘In a Heartbeat’, el corto de amor juvenil que ha agitado las redes

El cortometraje animado “In a Heartbeat”, lanzado el 31 de julio en youtube, ha alcanzado las 21 millones de vistas en la página web. Convirtiéndose en un must see del momento. Esta historia relata el amor que un joven siente hacia una persona de su mismo sexo. Ha tenido gran alcance y comentarios tanto positivos como negativos ya que apunta al tema de la homosexualidad y elecciones sexuales en niños y adolescentes.

El cortometraje fue creado por Esteban Bravo y Beth Davies, ambos estudiantes del Ringling College of Art and Design de Florida. Este fue su proyecto de graduación, una animación sin diálogos de cuatro minutos, que nunca se imaginarían que llegaría a tener la grata respuesta del público en general.

El germen de la idea fue presentada por una amiga de los estudiantes, quien les planteó un relato en el que un niño iba persiguiendo su corazón enamorado que iba tras una niña. La idea general se mantuvo, pero los productores le dieron su punto de vista. Ellos, quienes son homosexuales, quisieron darle una perspectiva más personal, contando parte de su historia de vida a través del corto. Bravo confesó “Beth y yo sabemos muy bien qué es lo que se siente al vivir con ese temor a tus sentimientos y a que todos los demás sepan”

El tiempo que demoraron en el proceso de producción fue de un año y cuatro meses, incluyendo la creación de los personajes, el diseño digital y el guión. Consiguieron fondos para la elaboración del corto mediante una campaña por internet en la que esperaban recolectar 3 mil dólares; sin embargo, lograron obtener 14 mil dólares. Por otro lado, “In a Heartbeat” ha ingresado a más de 20 festivales de cine, obteniendo el premio de oro del Jurado del Ringling College,

Así, este controversial corto de ficción lleno de sobresaltos, emoción y miedo por parte de los personajes, ha buscado demostrar que el corazón de una persona puede latir a velocidades increíbles por otra, sin importar el sexo o edad de esta.

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top