CINEXCUSA

“Star Trek: Picard – El regreso de Jean-Luc y expansión de la franquicia”

El universo fantástico de la franquicia Star Trek está a punto de expandirse. Este año estrena la serie “Star Trek: Picard”, producto audiovisual que se centra en el personaje de Jean-Luc Picard, protagonizada por Sir Patrick Stewart. El destacado actor retoma el papel que interpretó durante siete temporadas y cuatro películas de la etapa “Star Trek: The Next Generation”. Asimismo, asumo el rol de producto ejecutivo de la serie junto con Alex Kurtzman, productor ejecutivo de las películas reboot de Star Trek (2009 y 2013).

Lo que se ha podido conocer de la trama es que la serie está ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en “Star Trek: Nemesis”, y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película Star Trek (2009). En lo que se refiere al reparto, Stewart es acompañado por Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway.

La extensión de la serie es una primera temporada de diez episodios, los cuales serán dirigidos por Hanelle Culpepper y Jonathan Frakes. Culpepper, quien dirigió algunos capítulos de “Star Trek: Discovery” para Netflix, dirigió los dos primeros episodios lo cual la convierte en la primera directora mujer en dirigir el episodio piloto de una serie dentro de la franquicia Star Trek.

La serie fue producida y realizada por CBS Television Studios y será distribuida por Amazon Prime Video a nivel mundial. Aún no tiene fecha de estreno oficial salvo que será en la última parte del 2019. Novedades serán presentadas en el panel “Enter the Star Trek Universe” el sábado 20 de julio, en el marco de la San Diego Comic Con 2019. Los productores ejecutivos ya están confirmados para esta cita en el mítico Hall H de la convención.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top