BACKSTAGE

The Smashing Pumpkins y su esperada reunión

Finalmente, los rumores se volvieron realidad y la anticipación alrededor de la esperada reunión de la alineación original de The Smashing Pumpkins continúa. La semana pasada se confirmó que el legendario productor Rick Rubin se encuentra trabajando en el estudio con la banda y el cantante de la banda, Billy Corgan, declaró que tiene 26 demos listos para ser preparados. Él compartió el dato por medio de su cuenta de Instagram.

Asimismo, días atrás, se filtró un detrás de cámaras de la primera sesión fotográfica de la alineación actual de The Smashing Pumpkins, la cual incluye a los miembros originales de la banda Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, además, de a Jeff Schroeder, quien ha colaborado desde el disco “Zeitgeist” en el 2007. Sin embargo, aún no queda claro quién será el bajista de la banda, pues Jeff es guitarrista. La semana pasada Corgan publicó una foto en el estudio con el
guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin. Pero, la ex bajista original de la banda, D’Arcy Wretsky no estuvo presente en la fotografía. Minutos más tarde, Wretzky confirmó que no formará parte de la próxima reunión.
En septiembre del 2016 Billy Corgan reveló a Alternative Nation que su deseo es que el próximo disco de TSP sea un regresó al sonido que la banda presentó en su álbum “Gish”, allá por 1991, por lo que quería que varios miembros originales de la agrupación volvieran a sus respectivos puestos. Los fanáticos ahora especulan que esto podría llevar a otro álbum doble de la banda después de su obra maestra “Mellon Collie and the Infinite Sadness” y sus últimos discos antes de su división inicial: “Machina I/Machina II”. La buena noticia es que la banda parece haber terminado en el estudio, después de que Corgan mostró una foto de la puesta en escena posteriormente de que la batería de Chamberlin había sido desmantelada y hablaba de un progreso que se acercaba a las etapas finales. El trabajo ha sido rápido para la banda, con Corgan cantando cinco canciones en un día.
Cuando se concrete la reunión, esta se convertirá en uno de los eventos musicales más comentados del año gracias a la influencia que el trabajo de la alineación original de The Smashing Pumpkins tuvo sobre el rock alternativo de los años noventa y posterior a ellos.

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top