CINEXCUSA

Reseña: “Intercambiadas” – dos mujeres aprenden a valorizar sus vidas

Como por arte de magia, dos mujeres completamente distintas en genio, color y figura amanecen en la cama y en el cuerpo de la otra. En la víspera, el hijo menor de Paola, una ejecutiva adinerada, había pedido como deseo que Lupe, la empleada de su casa, sea su mamá. Durante la madrugada, el universo le concede la gracia.

Así empieza “Intercambiadas”, nueva película de Daniel Vega (El Mudo, 2012), que cuenta con las actuaciones estelares de Johanna San Miguel (Paola) y Patricia Portocarrero (Lupe), actrices que se mueven como peces en el agua en la comedia y lo vuelven a demostrar en este largometraje.

Ambas mujeres vivirán un sinfín de aventuras, ya que solo ellas saben del cambio de sus cuerpos, y deberán hacer todo lo posible para evitar ser descubiertas por sus hijos. Paola, a regañadientes, aprenderá las funciones de Lupe, quien, a su vez, tendrá que adaptarse al exigente ritmo de vida de su patrona. El iniciador de este tremendo lío, el pequeño Vasco, encarnado por Matías Raygada, pese a sus sospechas, no logrará desvelar el secreto.

Para las protagonistas, la historia permite al espectador “ponerse en los zapatos de la otra persona”, conociendo así sus verdaderos sentimientos, temores, errores, alegrías, y representa además un “llamado de atención desde el humor” sobre la real importancia de la familia, estructura hoy venida a menos debido al trabajo, las prioridades y los asuntos personales que ocupan la mayor parte de nuestro día. “El mensaje es la valorización de ambas vidas, de ambos entornos”, refiere San Miguel.

Un punto a destacar es la aparición, la penúltima en el cine, de la fallecida actriz peruana Sofía Rocha, quien derrocha alegría y encanto en una breve aparición como una de las amigas de Paola. El equipo del largometraje, con justicia, le dedica el largometraje.

La nueva producción de Tondero, una comedia para no perder la costumbre, se estrena hoy jueves 4 de abril, teniendo como competencia en cartelera a dos esperadas cintas hollywoodenses: “¡Shazam!”, con Zachary Levi, y “Vox Lux: el precio de la fama”, con Natalie Portman. La primera semana es importante para cualquier cinta, vayamos a reírnos un rato y apoyemos al cine nacional.

Ficha:

Duración: 95 min.

Dirección: Daniel Vega

Guion: María José Osorio

Reparto: Patricia Portocarrero, Johanna San Miguel, Matías Raygada, Bruno Odar, Liliana Trujillo, Korina Rivadeneira, Sofía Rocha, Saskia Bernaola.

Cris Vilchez
Periodista. Interesada en temas culturales, como el teatro, la literatura, el cine, la música y el arte. Me gusta la banda La Oreja de Van Gogh.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top