CINEXCUSA

¿Hail Hydra? Revelando el misterio detrás Steve Rogers

¿Hail Hydra? Dos infames palabras que pueden derrumbar todo el trabajo de una persona o, en este caso, un personaje. Dos palabras que fueron pronunciadas por Steve Rogers, el Capitán América, en el primer número de su nuevo comic “Steve Rogers: Captain America”. Esas palabras que borran para siempre los ideales y valores que representaba el Capitán en su poco más de 75 años de existencia. Pero, ¿es realmente Steve Rogers un agente de Hydra? Lo descubrirás en esta segunda parte de “¿Hail Hydra?: El regreso de Steve Rogers, el Capitán América”. El artículo contiene spoilers de lo acontecido en el segundo número de este comic, así que, sino quieres saber el trasfondo de los acontecimientos, te recomiendo detenerte aquí.

n

El 29 de junio salió a la venta el segundo número de este comic y prometía revelar el por qué Steve Rogers pronunció la infame frase. El comic comienza con Steve Rogers en el interior del quinjet como en el final del comic pasado, pero con un personaje desconocido narrando acontecimientos que nos llevan hasta el enfrentamiento entre Steve y Red Skull, su mayor enemigo. El antítesis tenía en su poder el Cosmic Cube (cubo cósmico, también conocido como Tesseract en el UCM) y el capitán lo enfrenta porque un villano no debería manejar tal poder. Durante el enfrentamiento, el capitán lanza su escudo atravesando el brazo de Red Skull y destruyendo el cubo en muchos fragmentos.

 

1

2

Muchos años después, uno de estos fragmentos es descubierto por S.H.I.E.L.D., el cual es trabajado por una unidad de científicos. Un experimento sale mal y el fragmento del cubo explota, asesinando a todas las personas en el laboratorio. Sin embargo, la explosión del fragmento no fue su final, sino que, a partir de la explosión, el fragmento tomó forma corpórea, la de una niña de nombre Kobik. Maria Hill, directora de S.H.I.E.L.D., convoca al Dr. Erik Selvig para que trabaje con Kobik, dado que todos los científicos murieron en su nacimiento.

3

4

Se revela la identidad del narrador desconocido, se trata de Red Skull, quien se encuentra en su palacio con su hija Sin y sus seguidores. La niña aparece e intenta dialogar con el villano, pero este intimidado manda a sus hombres a asesinarla. Ella es inmortal, por ende las balas no le hacen nada. Asimismo, cuando Sin intenta atacarla, Kobik regenera el rostro de Sin, el cual había sido destruido por Red Skull. Después de esto, la niña le confiesa que es una parte del cubo cósmico y que así como los de S.H.I.E.L.D. la trata bien y quieren hacer una amistad, ella confiesa que le gustaría que Skull fuese su amigo también.

5

6

Red Skull empieza a trabajar con Kobik y, aprovechando la inocencia de la niña, maquina su plan más maquiavélico hasta ahora para establecer un nuevo orden mundial: el nuevo Hydra. Ella guarda el secreto de Skull y siguiendo sus consejos trabaja con S.H.I.E.L.D. y se gana su confianza. Este plan se ve facilitado cuando Kobik le revela que puede modificar los recuerdos de las personas y le demuestra lo que hizo con el Dr. Selvig: hacerle creer que era un agente de Hydra. Vislumbrando todas las posibilidades de este nuevo poder, Skull orquestó su plan.

7

8

La primera parte del plan consistía en que se creará Pleasent Hill, lugar en el cual podían recluir a los villanos y, aunque no estuvo planeada la presencia de Baron Zemo y sus nuevos Masters of Evil, logró introducir en el lugar aquel elemento esencial para su plan: Steve Rogers. Skull le pidió a Kobik convertirlo en un predicador que podía pasar desapercibido en el lugar y así vigilar de cerca que todo suceda de acuerdo al plan. Llegado el momento, guio al envejecido Capitán América a un enfrentamiento con uno de sus icónicos enemigos, Crossbones. El enfrentamiento se produjo ante la presencia de Kobik. La naturaleza de la niña cubo cósmico le impedía dejar morir a Steve, así que, siguiendo lo encomendado por Red Skull, le devolvió al Capitán América la fuerza, agilidad y juventud que poseía. Con estos dotes de vuelta, el capitán logró derrotar a Crossbones. No obstante, Kobik no solo le devolvió sus habilidades y juventud a Steve, sino que también cambió sus recuerdos para hacerlo creer que es un agente de Hydra, cuyo líder supremo es Red Skull.

9

10

Poco más de un mes después de que se develara el primer número, el cual nos dejó con más de una incógnita, se revela que si fue Steve Rogers quien pronunció la infame frase. No obstante, la razón por la que lo hizo es porque él craía ser  un agente de Hydra. Con esta revelación se confirma que no se trataba del nuevo inhumano con la capacidad de poseer otros cuerpos, Mosaic, el cual tendrá un gran protagonismo durante el otoño norteamericano. ¿Cuál es el siguiente movimiento de Red Skull? ¿Kobik seguirá ayudando a Hydra? ¿Jack Flag sobrevivió la caída del quinjet? ¿El Capitán América recuperará su memoria original? Estas son algunas de las interrogantes que esperamos aclarar en los siguientes números. A estar atentos.

11


Fuente de Imágenes: Marvel Entertainment ©

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top