Reseña: “The End of the F***ing World”, el nuevo éxito de Netflix.

El 2018 arrancó de una manera increíble para Netflix, pues se estrenó la serie The End of the F***ing World, que resultó ser un boom para el público. 1 temporada, 8 capítulos de 20 minutos cada uno fueron suficientes para enganchar a la audiencia adolescente al magnífico show.

La serie está basada en la novela gráfica del americano Charles S. Forsman, un dibujante de 25 años que ya creó un corto de esta historia, una escapada salvaje de dos adolescentes hasta encontrarse a sí mismo a través del amor.

Es la historia de James (Alex Lawther), un adolescente de 17 años que cree ser un psicópata porque se ha pasado su infancia matando animales y ahora quiere probar con una persona. ¿Podría ser, acaso, esta Alyssa (Jessica Barden), una chica muy rebelde que le pide salir juntos? Sí, pero James decide retrasar sus planes de clavarle un cuchillo cuando Alyssa le propone escapar juntos de sus respectivos padres.

Esta tragicomedia negra británica torna en una road movie con muestras de Tarantino y un recuerdo a ‘Bonnie and Clyde’ que sale del edulcorante-good feeling que nos ha vendido Hollywood. Un viaje de dos adolescentes en busca de un amor sanguíneo, mordaz y liberador. Alejarse de traumas del pasado y el rechazo al entorno. Una fuga de quién son para descubrir quién pueden ser.

En esta trepidante aventura la ficción gana fuerza al saber enfocar temas sensibles o tabú con naturalidad. Hablan de sexo de forma directa y sin rodeos. “Manejamos un espectro mucho más amplio”, replica la chica ante las dudas del padre del joven sobre si su hijo es gay, evidenciando la distancia entre dos generaciones. Señalan el acoso sexual en el entorno familiar, detectan los abusos a menores o muestran el trauma del sexo no consentido. La ficción también sabe aprovechar su público potencial para dejar claro que cuando una joven dice ‘no’ es ‘no’.

Es probable que sea la nueva adicción del año por su amplia e increíble banda sonora, por el plot-twist de querer matar a alguien y terminar amándola, por el humor sin límites, por la actuación de ambos protagonistas o porque nos da la cara cruda de la realidad y normalidad. Sea cual sea la razón, el programa provoca una maratón interminable de episodios tras episodios, pues, como dijo Covell al firmar el guión: “Son hermosos y cuentan una historia de amor oscura y poco convencional”.

Michelle Reátegui
Soy un conjunto de todo lo que me apasiona. Estudiante de Sicología en la UPC. Independiente. Artista. Deportista. Escribo en chispazos de inspiración, leo en todas partes. Guardo recetas de postres y veo series. Hago de todo, excepto cantar.