BACKSTAGE

RESEÑA: MY DEAR MELANCHOLY – THE WEEKND

Después de consolidar su éxito con el álbum producido por Daft Punk en 2016, Starboy, The Weeknd vuelve a sus raíces musicales con su más reciente EP: My Dear Melancholy. Lanzado el pasado 30 de marzo este proyecto se caracteriza por ritmos melancólicos y melodías dolorosas. El EP contiene 6 canciones producidas por varios nombres reconocido de la industria tales como Gesaffelstein, Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk y Skrillex. Con motivo de este nuevo lanzamiento, escuchamos el nuevo EP y hemos preparado una pequeña reseña a continuación.

Como se dijo hace un momento, Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, ha decidido volver a sus inicios en su nuevo EP o mini LP, My Dear Melancholy, editado la semana pasada por sorpresa, sin singles de adelanto. Cada canción del EP se caracteriza por golpear tanto lírica como acústicamente. Los ritmos electro-synth son más suaves que los de Starboy, pero transmiten más confusión y oscuridad con sus extraños sonidos. Estructuralmente, My Dear Melancholy muestra el viaje emocional de The Weeknd mientras canta a través del dolor inicial de dejar a Selena Gomez y su romance con Bella Hadid, así como el corazón roto y la recuperación que siguió.

El primer tema y éxito del EP, “Call Out My Name”, se centra en su relación con Gomez, quien se arrepiente de corazón de “ponerla en la cima” e introduce el motivo recurrente de “perder el tiempo” con ella cuando iba y venía con su ex novio Justin Bieber. La siguiente canción, “Try Me”, se abre con una mezcla de sintetizadores igualmente oscuro, con las indescifrables palabras de The Weeknd que aún no ha cantado. La letra de la canción podría referirse a cualquiera de las dos, pero la única pista de que esta canción es para Gómez es que hace referencia a “besar sus cicatrices”. Luego, el EP pasa de desaparecer a Gomez a recordar a Hadid en “Wasted Times”. El coro está salpicado de preguntas mientras se pregunta a quién le dio Hadid su amor. En las siguientes dos canciones, “I Was Never There” y “Hurt You”, The Weeknd colaboró ​​con Gesaffelstein, un productor francés conocido por sus creaciones de sintetizadores góticos y sus colaboraciones con artistas establecidos como Lana del Rey y Kanye West. “I Was Never There”, The Weeknd cae en el abismo de pensar que “no importará” y que las relaciones solo “lo envenenan”. La sirena nasal aguda que suena al principio de la canción amplifica una sensación de alta ansiedad y entumecimiento cuando The Weeknd lidia con el lado oscuro del amor. El ritmo aumenta en “Hurt You”, mientras The Weeknd se saca de la desesperación y cancela su relación con Gomez. The Weeknd dibuja explícitamente la línea entre regresar a Gomez por sexo y amarla. La última canción del EP, “Privilege”, cuenta como The Weeknd termina separación con “despedidas finales” y diciendo que “ya no las sostendrá durante toda la noche”; el puente de la canción trata de que él vuelva a las viejas formas de confiar en el sexo y las drogas para reprimir el dolor emocional. Los sonidos electrónicos pero suaves, amortizan el golpe de sus palabras directas y brutalmente honestas sobre su relación con Selena Gómez.

En general, My Dear Melancholy incorpora el sonido oscuro que los fans tanto aman de The Weeknd con una nueva angustia sobre dos nuevos romances. El ruido que rodea al álbum, además de la amargura dirigida a Gómez, se centra en la posibilidad de The Weeknd de recuperar a Hadid. Si bien la suavidad y sinceridad de la voz de The Weeknd es suficiente para complacer a sus admiradores, el dolor expresado en este EP da para sacar más material.

Recomendaciones: “Privilege”, “Wasted Times” y “Hurt You”.

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.