Reseña: Batman V Superman – Un más justo amanecer [Versión Extendida]

Los más finos del medio o The World’s Finest, así es como se conoce a los dos superhéroes más importantes del magnate DC Comics, Batman y Superman. Estos héroes también son conocidos como el caballero de la noche y el hombre de hierro respectivamente. Estos héroes han tenido muchas películas a lo largo de los años, pero en solitario. A diferencia de su némesis en el negocio, Marvel Entertainment, los héroes no contaban con un universo cinematográfico común con otros personajes. Para deleite de los fanáticos de DC, esto cambió en el 2013 con el reinicio cinematográfico de la franquicia de Superman, dirigida por Zack Snyder, bajo el nombre Man of Steel (Apodo que recibe este héroe). En esta oportunidad el encargado de dar vida al heredero de Krypton sería Henry Cavill, actor que recibió una buena aceptación después de desempeñar el papel.

Este año se estrenó la secuela, pero recurrió a otro personaje que lleva el estandarte de la compañía por todo lo alto: Batman. En esta oportunidad interpretado por Ben Affleck, cuya valla era alta tras el desempeño de Christian Bale en la saga The Dark Knight de Christopher Nolan. El nombre que recibió la película fue Batman V. Superman: Dawn Of Justice, también dirigida por el director de la entrega anterior. Como sugiere el nombre, traducido como el amanecer de la justicia, esta película representa el camino hacia The Justice League o La Liga de la Justicia, el grupo de superhéroes de DC, liderado por Superman y Batman. Es así que Dawn Of Justice, cuenta con la participación de Gal Gadot interpretando a Wonder Woman, así como cameos de Ezra Miller como Flash, Ray Fisher como Cyborg y Jason Momoa como Aquaman. Esta película fue muy esperada por los fanáticos y por la crítica. Sin embargo, su estreno cinematográfico no fue el rotundo éxito que se esperaba. Pese a que fue una buena película que representa el más grande éxito de DC en el cine, la película presenta vacíos y problemas de edición que nos dejan insatisfechos e incomodos al momento de ver la cinta.

Esta semana salió al mercado la versión extendida de la película y hay que reconocer que la misma mejora considerablemente. Con una duración real de 2 horas con 57 minutos, podemos apreciar Batman V Superman: Dawn Of Justice en su completa amplitud. Con poco más de media hora omitida durante la edición de la película para su posterior distribución en las cadenas de cine de todo el mundo. Una jugada meramente comercial de Warner Bros que ha perjudicado a la cinta, negándole el rotundo éxito que, tal vez, debió ser. La primera hora, principal problema de la película, es digerida con mayor fluidez. Asimismo, se insertan secuencias eliminadas; además, se ajustan aquellas escenas y secuencias que producían un choque visual para que resulten más atractivas. Pero, lo que cabe resaltar es el mayor desarrollo de la relación Batman-Superman, que nos permite entender esa humanidad que ha adquirido el segundo durante su vida. Al punto que se llega a revalorar su sacrificio heroico.

Esta cinta quedará para la posteridad como parte del canon de La Liga de la Justicia, la cual se estrenará el próximo año. Desde ya esperamos que sea mejor que esta secuela de Man Of Steel, por toda la expectativa que ha generado en nosotros. Dado que la expectativa en muchos casos no logró cumplirse en la presente cinta. Sabemos que la próxima entrega contará con la participación de los otros tres miembros escogidos para la primera encarnación/formación de la Liga. Asimismo, que Stepenwolf será el villano de la cina. Por último, por el bien de la franquicia, esperamos que Warner Bros. no siga realizando este tipo de artimañas que solo merman a estos héroes, íconos de más de 50 generaciones. The Dark side is coming a estar atentos.

Fuente de Imagen: lockerdome.com