CINEXCUSA

Reseña: “Avengers: Infinity War” – Un justo homenaje a 10 años de trabajo

Hace 10 años comenzó un proceso de trabajo continuo que ha llevado a Marvel Studios al lugar privilegiado que actualmente ocupa en Hollywood. Hoy, es el comienzo del final de estos primeros 10 años de trabajo y de una forma tanto ambiciosa como épica: Avengers: Infinity War. Este es el encuentro de todos nuestros héroes para hacer frente a la amenaza más grande del universo, Thanos el Titán Loco. Esta película es un carrusel de emociones de aproximadamente 160 minutos que se ubica en la cúspide de las producciones basadas en personajes de historietas.

Aquí se narra la historia que se fue construyendo a lo largo del trabajo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la búsqueda de las piedras del Infinito emprendida por Thanos. La película se conecta cronológicamente directamente con Thor: Ragnarok y desde el primer minuto te hace sentarte al filo del asiento especulando que va a pasar. Poco a poco vamos introduciendo a los diferentes personajes que aparecen en la historia, la cual fue pensada al mínimo detalle por los hermanos Russo, directores de la película. Todos los personajes tienen escenas en las que brillan pero así como hace 10 años es probablemente Tony Stark/Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., quien se roba el show. Aquí cabe resaltar también la interpretación de Thanos, realizada por Josh Brolin, quien carga de humanidad a este personaje tan despiadado y odiado. Es un personaje que evoluciona a lo largo de la trama.

Esta película tiene tanto que introducir y presentar que uno puede sentirse abrumado, más aún si no conoce la historia de varios de los personajes. Lo más importante aquí es que uno nunca está seguro de que pasará después. Podemos especular sobre el final de la película pero cada secuencia es impredecible. No solo eso, un sinfín de emociones confluyen a lo largo del desarrollo de la historia gracias al trabajo actoral y de guión.

En lo que se refiere al aspecto visual, resulta monumental. Una variedad de planos entre conjunto, medio y primer plano. Movimientos de cámara, bastante variedad de estos, acompañados por corte en la edición durante las escenas de combate y paneos laterales en las secuencias en las que es más interacción y diálogo. En lo que se refiere al aspecto sonoro, te atrapa. La construcción de ambientes resulta envolvente y complementa bastante bien el desarrollo de la historia. Es un sonido trabajado con mucha dedicación, limpieza y pasión. Estoy seguro que no hubiera evocado a las diferentes emociones de la misma manera de no ser así.

Al concluir la película, no puedo creer como termina. Sigo procesando lo que acabo de ver pero estoy muy satisfecho. Es una adaptación sublime de las historietas alrededor de Thanos y del Guantalete del Infinito. Hay sorpresas, muchas a lo largo de la historia. No me imagino un más justo homenaje a los 10 años de trabajo del MCU que esto. De esta manera se demuestra una vez más el potencial del género de superhéroes. Infinito. ¡Vayan a verla!

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. 醫學美容 FineScan療程 cosmedicbook

    Octubre 15, 2018 at 3:23 pm

    IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過”納米能量電流” 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。

  2. acting classes near me for 14 year olds

    Octubre 17, 2018 at 10:51 am

    9. UCLA Faculty of Theater, Film, and Tv.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top