CULTURA

PRÓXIMOS ESTRENOS: “Hasta las patas” y “Conejo blanco, conejo rojo” las últimas producciones que se montarán en el Pirandello.

  • LOS PRODUCTORES cierra la temporada teatral 2017 con dos espectaculares estrenos en el Teatro Pirandello.

 

  • HASTA LAS PATAS, una comedia donde todo puede salir mal, se estrena el 11 de octubre mientras que CONEJO BLANCO,  CONEJO ROJO es una original propuesta que se presentará sólo por seis funciones con 6 distintos actores en cada una.

 

  • Las entradas para ambas obras ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de LOS PRODUCTORES 505-0550.

 

El 2017 ha sido, para LOS PRODUCTORES, un año de nuevas iniciativas, de intentar nuevos espacios, como lo hicieron con Las Lolas en Escena 7 (un éxito tal que repitió el plato en dos ocasiones llenando el Teatro Pirandello); de reposiciones de éxitos como MAMMA MIA! a pedido del público y de TOC*TOC con una sexta temporada increíble con la que se celebró el quinto año de la casa productora contando con los 16 actores que alguna vez interpretaron a los ya conocidos personas en escena.

“Cerramos un 2017 felices con dos estrenos increíbles: ´Hasta Las Patas´en nuestra temporada regular en el Pirandello y ´Conejo Blanco, Conejo Rojo´ sólo por 6 funciones especiales con 6 actores extraordinarios que no tienen miedo de lanzarse al vacío de subirse a un escenario sin tener idea de lo que van a hacer”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de LOS PRODUCTORES.

Comencemos por el comienzo, Hasta Las Patas (The play that goes wrong), escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, se trata de una delirante comedia que viene siendo un gran éxito en Londres y en el mundo. Como su nombre lo dice, se trata de una obra en la que todo sale mal y cuenta la historia de un grupo de actores amateur que decide poner en escena una obra de misterio sobre un asesinato situada en los años 20. Todo lo que puede sarlir mal, saldrá peor. Los actores, malos de por sí, lucharán en escena para sacar la obra adelante ante el sufrimiento y risas de los espectadores.

En nuestro país, este hilarante tormento está bajo la impecable dirección de Juan Carlos Fisher y es protagonizada por los increíbles actorres Johanna San Miguel, Gonzalo Torres, Rómulo Assereto, Andrés Wiese, Christian Ysla, César Ritter, Gabriela Velásquez y Carlos Palma, quienes además tienen el gran reto de actuar de malos actores y hacer dos personajes dentro de la obra; el “verdadero” y el que interpretarán en la obra de misterio.

“Si los ensayos ya son para morirse, no me imagino lo que será en el teatro”, confiesa Galarcep. “Uno siente una mezcla de empatía, vergüenza y risa…sientes culpa de reírte porque todo les sale mal, pero no puedes evitarlo”, concluye. 

Por otro lado, Conejo Blanco, Conejo Rojo es un enigma total, tanto para los actores como para los espectadores. Lo único que saben los actores es el nombre de la obra, quién la escribió”, cuenta Galarcep.

Los seis valientes actorazos que han aceptado formar parte de este experimento teatral son Norma Martínez, Sergio Gjurinovic, Wendy Ramos, Lucho Cáceres, Pietro Sibille y Gisela Ponce De León. Cada uno de ellos se presentará en una fecha diferente:

  • Norma Martínez: 15 de noviembre
  • Sergio Gjurinovic: 22 de noviembre
  • Wendy Ramos: 28 de noviembre
  • Lucho Cáceres: 29 de noviembre
  • Pietro Sibille: 5 de diciembre
  • Gisela Ponce De León: 6 de diciembre

A diferencia del teatro tradicional, esta obra no cuenta con ensayos ni director. Los actores llegarán el mismo día de su presentación, subirán al escenario y junto con el público descubrirán el guión de la obra, el cual se econtrará en un sobre sellado. La única consigna: una vez abierto el sobre deben seguir las indicaciones y terminar el guión. No hay vuelta atrás.

 Conejo Blanco, Conejo Rojo es una obra escrita por Nassim Soleimanpour, quien encontró a través de este texto la manera de que su voz saliera de Irán, su país de procedencia, a pesar de su imposibilidad de salir de él. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así la voz del autor.*

El cambio de actor en cada función, hace que sea única. Cada uno de los actores que hemos elegido tiene un método distinto, puede llevar el texto a la comedia, al drama, nadie sabe, sólo depende del actor y por dónde lo lleve el texto. Cada función será irrepetible. Sólo se les pide a los asistentes ser cómplices y no revelar nada de la obra. Pero si les gustó (que seguro les va a gustar), obvio, recomiéndela, agrega la cabeza de LOS PRODUCTORES.

Esta es la primera vez que esta obra llega a Sudamérica, habiendo sido ya representada por actores de la talla de Nathan Lane, Whoppi Goldberg, Cynthia Nixon, entre otros.

Las entradas para ambas obras ya están disponibles en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de LOS PRODUCTORES 505-0550.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top