CULTURA

Presentación: “Salim Vera.Biografía autorizada” de Luis Francisco Palomino

Luis Francisco Palomino ha investigado los días y noches de Salim Vera, desde su niñez en Barrios Altos, su adolescencia marcada por una frustrada experiencia religiosa, hasta los puntos más altos de su carrera como vocalista de LIBIDO, una de las bandas más representativas de la escena rockera nacional. Y en ese sumergirse, después de horas de entrevistas con el protagonista del libro y su entorno más cercano, ha encontrado el oro que tanto buscaba: la historia cruda y sin máscaras de un rockero peruano, sus triunfos y fracasos, sus decisiones radicales y la lucha por seguir haciendo música, reinventando su banda, dirigiéndola hacia nuevos horizontes en la escena nacional.

Una biografía autorizada que también se puede leer como una novela; una donde todos los peruanos que escuchamos temas como “En esta habitación” nos vemos reflejados, porque vivimos en la misma jungla que Salim, alentándonos a nosotros mismos en este gran concierto, en este gran estadio llamado Perú.

 Sobre el autor

Luis Francisco Palomino. Es periodista, punk y vive en San Juan de Miraflores. Nació en 1991, el mismo día que Pelé y Charly García. Uno de sus cuentos ganó los Juegos Florales de la PUCP en el 2013. Cuando tenía cinco kilos menos, participó del campeonato de improvisación literaria Lucha Libro, en el que fue finalista. Su primer libro de cuentos, Pueblo Joven, aparecerá en unos meses bajo el sello literario Animal de Invierno. 

3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. suba lube

    Agosto 15, 2018 at 5:02 pm

    eR1K6d What as up, I check your blog daily. Your story-telling style is witty, keep up the good work!

  2. Gst

    Agosto 17, 2018 at 7:47 am

    Usually I do not learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to try and do so! Your writing style has been surprised me. Thank you, very nice post.

  3. administracion area de recursos humanos

    Agosto 17, 2018 at 2:30 pm

    Very educating story, I do believe you will find a issue with your web sites working with Safari browser.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top