CULTURA

Presentación: “Hallazgos y extravíos” de Gerardo Figueroa

 

Gerardo Figueroa (Argentina, 1957) presentará en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro su primer libro: Hallazgos y extravíos. Esta publicación reúne 16 textos entre relatos y cuentos. Dieciséis historias posibles e imposibles que —disimulado entre los silencios y los gestos más sencillos de los personajes— ocultan detalles que terminan por descalabrar la impresión inicial de que se estaba ante acontecimientos aparentemente ordinarios.

Figueroa, dueño de una prosa sutil y precisa, envuelve y conduce al lector sin que este se percate y muestra a sus personajes como sujetos que se ven obligados a confrontar una realidad que creen conocer, pero que los termina sobrepasando en distintos niveles. Las historias de Hallazgos y extravíos, breves, contundentes, son una invitación, no solo para distraerse de la realidad común y corriente del día a día, sino para descubrir el extrañamiento que se oculta detrás de esa misma realidad.

SOBRE EL AUTOR

 Gerardo Figueroa (Buenos Aires, Argentina, 1957). En 1983 ingresa como redactor junior a JWT peruana. Durante los siguientes diez años asciende hasta la dirección creativa de las oficinas de JWT primero y Ogilvy & Mather después en Ecuador. Entre 1993 y 1995 se desempeña como consultor internacional para el Johns Hopkins Center for Communication Programs en Ecuador, Perú, Bolivia y Nicaragua. En 1994 recibe una mención honrosa por El rencuentro en el Cuento de las mil palabras de la revista Caretas. En el 2006 gana Creatividad Empresarial en la categoría de comunicación y en el 2016 su micro relato El verbo en llamas, obtiene la primera mención honrosa de La Casa de la Literatura Peruana.

MÁS INFORMACIÓN

 Presentación: Viernes 15 de junio

Hora: 7 p. m.

Lugar: Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro)

Comentan: Susana Baca y Ricardo Pereira. Modera Paulo César Peña

Ingreso libre

ENCUENTRA HALLAZGOS Y EXTRAVÍOS EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS:

 Escena Libre. Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top