CINEXCUSA

Reseña: “IT”, corazón y terror

Tráiler:

La obra del maestro Stephen King está de vuelta en la gran pantalla, en la forma de “IT” una de sus historias de terror más icónicas. La película es un remake de la adaptación televisiva estrenada en 1990 y se avecina como el Blockbuster del verano en los Estados Unidos y sin duda un éxito en taquilla a nivel mundial. Acaba de estrenar en nuestro país y ha estado a sala llena en todas sus funciones.

Esta es la historia de Bill Denbrough, un joven de 13 años que promete descubrir la razón de la desaparición de los niños del pueblo de Derry, motivado por la desaparición de su hermano menor Georgie un año antes. Junto con sus amigos Richie, Eddie, Stan, Beverly, Ben y Mike, conforman el “Club de Los Perdedores” e intentarán el misterio de estas desapariciones. Todo se complica cuando descubren que el responsable es una entidad maligna que principalmente adopta la forma de un payaso llamado Pennywise, a la cual optan por denominar IT/Eso. A partir de aquí los jóvenes tendrán que enfrentarse a lo desconocido para sobrevivir y encontrar a los desaparecidos.

La dirección estuvo a cargo de Andrés Muschietti, cineasta argentino que saltó a la fama con la galardona “Mamá”, película de terror escrita y dirigida por el mismo. En esta oportunidad nos brinda una adaptación bastante sugerente tanto sonora como visualmente. Desde el primer minuto te sumergen en esta atmosfera que va dirigiéndote del suspenso al terror. La música, a cargo de Benjamin Wallfisch, es empática y contribuye a transmitir estas sensaciones, alternando entre el espacio diegético y fuera de este. La selección de planos hecha por el director de fotografía, Chung-hoon Chung, fue precisa y recurrió al uso de varios aberrantes para fortalecer la idea de esta realidad retorcida o irreal en la que están viviendo “Los Perdedores”.

Los personajes principales de esta historia son jóvenes y da mucho gusto ver que la actuación estuvo a la altura de una obra tan importante. En sí, el valor más importante de esta película es el cast, el cual no cuenta con nombres importantes pero se sostiene bastante bien. Se evidenció la química entre los actores en la pantalla, quienes sin duda son el corazón de esta cinta. Por otro lado, la responsabilidad de interpretar a Pennywise, antagonista de la historia, estuvo a cargo de Bill Skarsgard, conocido por su participación en la serie “Hemlock Grove”. El actor sueco brinda algo nuevo al personaje, un toque más divertido y tenebroso, a pesar de los temores previos al estreno de que su interpretación no fuera para nada motivo de susto.

Esta historia ya bastante conocida es adaptada de gran forma y nos trae una historia que no solo nos aterra como es la esencia de la novela, sino que nos conmueve y nos hace querer ser uno más de estos chicos y hacerle frente a nuestros miedos más grandes. Sus 135 minutos de duración se pasan ligeros y finalizan este primer capítulo de lo que aparentemente es el comienzo de algo más grande. ¿Nos harán flotar? Lo sabremos pronto, esperemos. Así que si ves un globo rojo flotando, déjate atrapar. ¡Vayan a verla!

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top