CINEXCUSA

Nueva Trilogía de Star Wars por Rian Johnson – ¿La Antigua República?

La semana pasada, Lucasfilm nos sorprendió con una noticia que nos “agarró fríos”. Nadie lo veía venir, pero nos emocionó a todos: El director del octavo episodio de la saga, Rian Johnson, había sido anunciado como el creador y supervisor general de una trilogía completamente nueva y separada de lo hasta ahora visto en las películas. Pero, ¿qué implica todo esto en realidad?

Bueno, primero vamos con lo que implica en la ficción de la saga. Hasta ahora, en el cine, hemos seguido a la familia Skywalker a través de tres épocas principales: la de la República contra los Separatistas (la trilogía precuela), de la Alianza Rebelde contra el Imperio (la trilogía original), y ahora de la Resistencia, patrocinada por la Nueva República, contra la Primera Orden (la trilogía actual). Pero en la mitología de la saga hay una época pasada a la que se alude bastante pero que, al menos en el canon actual, hasta ahora no hemos visto directamente, y se trata de la llamada Antigua República.

En esta época, la Antigua República, predecesora de la República que vemos en las películas, se enfrentaba constantemente contra Imperios dominados por los Sith. A diferencia de lo visto hasta ahora, en ese entonces los Sith no eran solo dos, sino cientos, así como los Jedis. Por lo tanto, una saga de películas ambientada en dicha época sería un espectáculo total asegurado, donde podríamos ver en su máximo esplendor las luchas de estos guerreros de la fuerza. Para imaginarse cómo se vería esta época tan solo es necesario ver los videojuegos de la Antigua República que se crearon para el canon antiguo y que podrían servir de inspiración para Johnson.

Sino se tratara de esta época, es posible que lo que haga Johnson sea seguir las aventuras de personajes en las mismas épocas ya exploradas, pero en rincones alejados de los vistos hasta ahora, lo que también sería una propuesta interesante: las guerras galácticas lejos de los Skywalker. Con esto, Lucasfilm ya tendría películas de Star Wars aseguradas hasta, al menos, 2025. En la lista de películas por ver se encuentran: Solo (2018), Episodio IX (2019), una película independiente (rumoreada que será de Obi-Wan) (2020), y ahora esta nueva trilogía que muy posiblemente se desarrolle cada dos años como se hace con la trilogía actual, dejando huecos para más películas independientes hasta antes del 2025.

Solo queda esperar a ver qué nos tienen preparados Lucasfilm y Johnson. Pero lo que es seguro es que no habrá año alguno de ahora en adelante sin una película de Star Wars por esperar.

David Castillo
Comunicador Audiovisual de la PUCP en preparación. Amante del cine, la televisión y los cómics. Fanático de la cultura popular geek. Apasionado por la política y la salsa.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top