CINEXCUSA

Nuestras favoritas al Oscar: Mejor Película, Director, Actor y Actriz

La edición número 90 de los Oscar llega con grandes películas y, en su mayoría categorías con gran competencia, aunque algunas han tenido un nominado/a que ha arrasado con los premios. Sin embargo, al ser unos premios tan competitivos, cualquier resultado puede ser sorpresivo.

 

Mejor Director

Mi candidato: Guillermo del Toro

Pueden ganar: Todos/as

Esta es quizá una de las mejores categorías para armar un debate. Tienes a 3 grandes veteranos en Del Toro, Nolan y Anderson, a los primerizos Gerwig y Peele, y todos tienen argumentos para ser los ganadores. Habiendo dicho ello, el trabajo que Guillermo del Toro realizó, junto con la gran cantidad de premios que ya ha recibido, lo hace justo merecedor del Oscar, pero cuidado con las posibles sorpresas.

 

Mejor Actriz de Reparto

Mi candidata: Laurie Metcalf – Lady Bird

La favorita: Aliison Janey – I, Tonya

Janey y Metcalf compiten en esta batalla de las madres, pero Janey ganó todos los premios, lo que la hace la favorita. Sin embargo, sigo queriendo ver a Metcalf ganarse el premio por su labor como la madre de Lady Bird, y creo que podría consagrarse por aquella bella performance.

 

Mejor Actor de Reparto

Mi candidato: Willem Dafoe – The Florida Project

El favorito: Sam Rockwell – 3 Billboards Outside Ebbing, Missouri

Sam Rockwell ha arrasado con la competencia por su trabajo como el policía racista en 3 Billboards, pero igual quiero ver a Willem Dafoe poder ser premiado por su exquisito trabajo en The Florida Project, y espero que sea la sorpresa en esta categoría.

 

Mejor Actriz

Mi candidata: Sally Hawkings – The Shape of Water

La favorita:  Frances McDormand – 3 Billboards Outside Ebbing Missouri

A veces hay que ir contra la corriente. Frances McDormand ha arrasado con la temporada de premios en una categoría que, en papel, iba a ser muy competitiva. Ella es la gran favorita, es difícil no verla ganar la estatuilla, y elegirla como candidata a ganar no sería fuera de lo común. Pero, Sally Hawkings nos ofrece una potente actuación como Elisa, quien, sin casi emplear la voz, nos dio una performance brillante y real. Veo en ella una actuación que debió haber ganado más premios, y eso me hace creer que le puede dar un pare a la dominancia de McDormand.

 

Mejor Actor

Mi candidato: Gary Oldman – Darkest Hou­r

La competencia: Timothée Chalamet – Call me by your name

La otra competencia: Daniel Day-Lewis – The Phantom Thread

Como dije en la reseña de Darkest Hours hace un tiempo, la actuación de Gary Oldman como Winston Churchill iba a arrasar la competencia. Sin embargo, existe la posibilidad de ver a Chamalet convertirse en el actor más joven en ganar ese premio, o Daniel Day Lewis podría recibirlo y cerrar con broche de oro su carrera actoral. La narrativa es bonita gane quien gane, ¿no?.

 

Mejor Película

Mi candidata: Call me by your name

La favorita: 3 Billboards Outside Ebbing, Missouri

La segunda candidata: The Phantom Thread

Puede dar la sorpresa: Get out

En un año de grandes historias y diversas temáticas, se puede desarrollar un artículo completo solo sobre esta categoría, ya que al menos la mitad de las nominadas tienen fuertes argumentos para ganar. Por ejemplo, sería genial que una película como Get Out se lleve la estatuilla, o que The Phantom Thread tuviera más premios y fuera más reconocida por la joya que creo es.

En mi opinión, la ganadora a “Mejor película” debería fomentar en nosotros una instrospección y una reflexión sobre nuestra condición humana. Son películas que que, aparte de ser técnica y narrativamente increíbles, tienen aquel elemento que hace que perduren. Call me by your Name es, creo yo, la que mejor representa estos elementos. La profundidad en la historia y la reflexión que puede provocar la convierte en una película exquisita, y espero que reciba la conmemoración que merece.

 

 

 

En unas horas sabremos los resultados de esta competencia. ¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus candidatas?

 

Paulo Corrêa
Estudiante de Comunicación Audiovisual de la PUCP. Apasionado por el mundo audiovisual, los videojuegos, y el placer de contar historias. Interesado en la gestión cultural y los proyectos de responsabilidad social.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Kailan

    Mayo 2, 2018 at 5:28 am

    AKAIK yo’vue got the answer in one!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top