CULTURA

Novedades de la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2017

Con 23 invitados internacionales, 60 nacionales y un variado programa cultural, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrollará la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT2017 del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo.

El evento cultural, que es organizado por la comuna provincial a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el 2015, fue presentado oficialmente  y abordará como temática principal el 125 aniversario del natalicio del poeta universal César Vallejo, teniendo por primera vez un país invitado: Paraguay.

Entre los escritores internacionales que serán invitados de la FILT 2017 figuran el español Javier Cercas (gracias al apoyo del Hay Festival Arequipa), el inglés Kigsley L. Dennis, los franceses Chloé Thomas y Yohan Turbet (con el apoyo de la Red de Alianza Francesas del Perú y la Embajada de Francia), los dominicanos Niurka Herrera y Valentín Amaro, y los paraguayos Ramiro Domínguez, Renée Ferrer y Alcibiades González Delvalle, entre otros, quienes llegarán a la ciudad gracias a la Embajada del Paraguay en Perú.

Además, se confirmó la participación de los escritores nacionales Alejandro Neyra, Fernando Ampuero, Iván Thays, Alonso Rabí, Dante Trujillo, Katya Adaui, Matilde Granados, Hugo Coya, Juan Carlos De la Fuente, Victoria Guerrero, etc. También se informó que se realizará la exposición “César Vallejo: 125 años de poesía y vida”, y una muestra de la vida y obra del máximo exponente de las letras en Paraguay: Augusto Roa Bastos. Del mismo modo, se desarrollarán presentaciones de libros, talleres, proyecciones audiovisuales, conciertos, conversatorios y recitales. Para esta edición se espera la asistencia de 180 000 visitantes, los que podrán acceder a 90 stands con una variada oferta del libro, disfrutar de presentaciones artísticas diversas, conferencias de variados temas e interactuar en espacios con el patrimonio monumental de la ciudad.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top