BACKSTAGE

Nicola Pedreros regresa a la música con nuevo disco

 

Después de varios años de vivir en el extranjero donde estuvo abocado a su trabajo en márketing, Nicola regresó al Perú para emprender una exitosa empresa de grabación de sonido publicitario (Sordo). Aún sin publicar discos, el cantautor peruano de pop rock no paro su proceso creativo, que tuvo un nuevo impulso de inspiración en su relación con su actual esposa. “Tomé como punto de partida muchas canciones que había escrito para ella. Eso me dio el camino para sumar otras que hablan sobre el mundo que nos rodeaba. Si escuchas con atención, seguro que también encontrarás algo sobre ti”, comenta el artista.

Para esta realización Nicola seleccionó 13 composiciones creadas por él en la última década y, a mediados del 2016, convocó a un equipo de  músicos y productores. En menos de un mes, ya estaba grabando “Sobre ti” junto a destacados músicos como Peluka Núñez, por años guitarrista de Pedro Suárez Vértiz; Henry Ueunten, quien participó de la banda de Nicola en el ’95 y quien es actualmente parte de  la banda Amen; Hugo Ortiz,  experimentado baterista  de sesión y actual baterista de Líbido; y Julio Zavala ‘ZAV’, considerado entre los mejores bajistas del Perú. Los coros de “Sobre ti” estuvieron a cargo de Jorge Pardo, quien sorprende con el juego de voces que hizo para todas las canciones.

Como coproductor, junto a Nicola, Giovani  Rossi se encargó de darle un sonido  contemporáneo al disco. La masterización se realizó en  los  estudios Abbey Road  de  Londres y estuvo a cargo de Sean Magee, productor musical ganador de un Grammy por su contribución en la remasterización de los discos de The Beatles. Magee ha trabajado además con otros grandes nombres del rock, del pop y el jazz como Deep Purple, John Lennon, Ramones, Duke Ellington, Nina Simone, Tina Turner y The Sex Pistols, entre otros.

Nicola tuvo entonces múltiples y masivas presentaciones y  una importante presencia  en medios  escritos  y televisivos. No obstante, hizo una primera pausa en su carrera musical para dedicarse al márketing que con mucho éxito lo llevó a trabajar en el extranjero.

De regreso a Lima transitoriamente, en el  2001, Nicola reaparece con La Velvet Combi, una banda de pop rock urbano de garaje. Con este grupo grabó un disco que comercializó en la recordadas Galerías Brasil y en librerías underground. Por dos  años, La Velvet Combi giró por el circuito de bares de la bohemia limeña y  llamó  la  atención de Manolo Barrios (Mar de Copas), quienes se interesaron en el material y lo hicieron parte del ‘soundtrack’ de la película  “Un  día  sin  sexo”  de  Frank  Pérez-Garland. Un  nuevo  viaje al extranjero, esta vez por  siete  años,  detiene este proyecto, seguidos de otros siete dedicados al audio publicitario con su empresa Sordo. Ahora, Nicola Pedreros está de regreso.

La banda

Acompañan a Nicola en esta producción importantes músicos de la escena local como ‘Peluka’ Núñez, Henry Ueunten, Hugo  Ortiz, Julio Zavala y Jorge Pardo en los coros

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top