EN VIVO

Lluvia de música con Maroon 5 & Incubus

Fuente: El Comercio

CRÓNICA: INCUBUS & MAROON 5 EN LIMA (19/09/2017)

Hasta que una fría y lluviosa noche de un martes 19 de setiembre, en el Estadio Nacional, el público peruano recibió, nuevamente, con los brazos abiertos a las dos bandas provenientes de California. Desde la primera visita de Maroon 5 e Incubus allá por el 2012 y 2013, respectivamente, ambas agrupaciones nos hicieron una promesa que tardaron unos años en cumplir, pero que, finalmente, y gracias a la constante petición de todos sus seguidores, pudieron lograr: volver a tocar para todos sus fans en Lima. Juntos, pero no revueltos, decidieron unir fuerzas, en esta oportunidad, para ofrecer una noche llena de música y color dentro del coloso de José Díaz. Aquí un repaso de lo que fue este espectáculo.

Mientras la lluvia se volvía más intensa y el reloj marcaba las 5:00 p.m., las puertas del Nacional se fueron abriendo para que el mar de gente, que venía esperando en largas colas (algunos otros desde el día anterior), entre y vaya ubicándose en su lugar ansiosos a la salida de los protagonistas de la noche. Mientras el público iba llegando y entrando de a poco, ya se empezaba a sentir la vibra y algarabía que, después, iba a inundar el estadio.

Llegó las 7:00 p.m. y la banda de rock nacional GAIA subió y se apoderó del escenario, muy puntuales y listos para dejarlo todo. Si bien la gran mayoría de los asistentes, hasta ese momento, no conocía o había escuchado a este talentoso grupo peruano, no fue un inconveniente para que ponga al Nacional a vibrar y se retirarán, después de media hora, entre aplausos. Treinta minutos más tarde, llegó el turno de Incubus. Era hora de iniciar con el espectáculo.

Los provenientes de Calabasas, California, liderados por Brandon Boyd, salieron a escena con todo un arsenal de canciones de Rock Alternativo para empezar empilar al público con toda su energía y estilo bohemio. Si bien, al principio, no hubo mucha interacción por parte de la banda, conforme fue pasando el tiempo, Brandon (en medio de la lluvia y sin polo) y compañía  lograron superar las adversidades y conectar con el público a través de la música. Luego de una hora, una presentación un poco apresurada y algunas deficiencias técnicas en iluminación, los fans, entre gritos y aplausos, despidieron al acto internacional de soporte. Media hora después, ya estaba todo listo para el show principal.

Cayó las 9:30 p.m. y, después de una larga espera y ansiedad, Maroon 5 se hizo cargo del escenario con Adam Levine al frente. Su voz y presencia escénica se hizo notar desde el primer minuto que empezó su primera canción de la noche: “Moves Like Jagger”.  En ningún momento hubo señales de que la lluvia iba a parar, pero eso no impidió que la banda continue tocando todos sus éxitos entre los cuales destacaron: “This Love”, “Sunday Morning”, “Payphone”, etc. Versiones acústicas de “Lost Stars” y “She Will Be Loved” continuaron el show. Finalmente, el cierre del show llegaría con “Don’t Wanna Know” y “Sugar”, haciendo que el público cante aún más fuerte y volviendo a esta una de las noches más inolvidables en lo que va del 2017.

Setlist Incubus:

1. Glitterbomb
    2. Circles
    3. Nimble Bastard
    4. Anna Molly
    5. Wish You Were Here
    6. State of the Art
    7. Pardon Me
    8. Nice to Know You
    9. Stellar
    10. Drive
    11. Megalomaniac
    12. No Fun
    13. Warning

Setlist Maroon 5:

1. Moves Like Jagger
    2. This Love
    3. Harder to Breathe
    4. Locked Away
    5. One More Night
    6. Misery
    7. What Lovers Do
    8. Love Somebody
    9. Animals
    10. Maps
    11. Lucky Strike
    12. Sunday Morning
    13. Makes Me Wonder
    14. Payphone
    15. Daylight

Encore:

1. Lost Stars
  2. She Will Be Loved
  3. Don’t Wanna Know
  4. Sugar
Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.