MISCELÁNEA

Opinión: La vida, el tiempo y la muerte en Año Nuevo

http://feliciteca.com/3-claves-para-cumplir-tus-propositos-de-ano-nuevo/

¿Alguna vez se han preguntado por qué nos emocionamos tanto cuando se da inicio a un nuevo año? Es un acontecimiento  que se celebra en todos los países del mundo y miles de personas esperan ansiosos que el reloj marque las doce para darle la bienvenida a los próximos 365 o 366 días (en caso de los años bisiestos).

Incluso en muchos países se espera de manera muy representativa. En Edimburgo la fiesta de año nuevo se festeja con una procesión de antorchas por la calle Princes hasta Calton Hill. En Rio de Janeiro se hacen fiestas típicas alrededor de las playas, y en Sydney se hace un monumental espectáculo de fuegos artificiales en los arcos del puente Harbour.

Pero ¿cuál es la importancia de esta fiesta para las personas? ¿Por qué las personas anhelan tanto la llegada de esta fecha?

Para muchos esta festividad implica reunirse con sus seres queridos, ya sean familiares o amigos a cenar, bailar, beber espumantes y prender fuegos artificiales. Para otras personas es una oportunidad para dejar atrás todo lo negativo para empezar el año con el pie derecho, asimismo para algunos el inicio de un año implica dar muerte al que ya pasó, para ver a uno nuevo nacer. Otros lo consideran un “borrón y cuenta nueva”, una oportunidad para rehacer los propósitos  que no lograron cumplir a lo largo del año anterior.

Tal vez no lo tenemos en cuenta pero el tiempo es nuestro enemigo declarado desde el momento en que nacemos, siempre presionándonos. Luchamos siempre por ganarle, pero este termina derrotándonos en nuestro lecho de muerte. Aunque gracias al tiempo es que podemos brindarles, a nuestras vidas, un sentido. Y estos propósitos, metas y deseos  que renovamos cada año nuevo son parte de darle este sentido a nuestras vidas ya que sirven como nuestra motivación diaria.

Para concluir, hace más de una semana que el 2017 llegó a su fin, y de esta manera estamos frente a un 2018 lleno de posibilidades, no obstante ya hay muchos que fallaron en sus propósitos,  a pesar de esto el 2018 recién está iniciando y estamos en un buen punto de partida para cumplir las metas propuestas en este año con el fin de continuar dándole este sentido a nuestras vidas.

 

 

Alexandra Díaz Palomo
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Futura periodista. Amante de los viajes, de “El Rey León” y del olor a lluvia en la mañana.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top